Instalarán barreras provisorias para contener el río Los Ángeles

Anuncian fondos federales de emergencia para obras de prevención de inundaciones

El alcalde Eric Garcetti y otras autoridades observan el río Los Ángeles, donde se colocarán barreras para evitar que se desborde con las tormentas de El Niño. /ARCHIVO

El alcalde Eric Garcetti y otras autoridades observan el río Los Ángeles, donde se colocarán barreras para evitar que se desborde con las tormentas de El Niño. /ARCHIVO Crédito: Archivo | La Opinión

El alcalde Eric Garcetti y la Supervisora Hilda Solís anunciaron este viernes la aprobación de $4.5 millones de dólares en fondos federales de emergencia, para utilizarlos en el mantenimiento del río Los Ángeles y prevenir inundaciones durante la temporada de tormentas causadas por El Niño.

El alcalde Erick Garcetti y la Supervisora Hilda Solis anuncian fondos federales para prevenir inundaciones.
El alcalde Erick Garcetti y la Supervisora Hilda Solis anuncian fondos federales para prevenir inundaciones.

“Un regalo de Navidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (Army Corps of Engineers)”, bromeó el alcalde al referirse a los fondos que se utilizarán para levantar barreras provisorias, entre el canal oeste de Burbank y la autopista de Glendale, y para limpiar la vegetación del río, aumentando así su capacidad de caudal.

El coronel Kirk Gibbs, Comandante de distrito del Army Corps of Engineers, indicó que $3.1 millones de dólares serán utilizados para levantar tres millas de barreras provisorias entre Griffith Park y Elysian Valley,  en aquellos tramos que, según análisis previos, son más propensos a las inundaciones.  Otros $500,000 dólares se utilizarán para remover vegetación invasiva que crece a los lados del río y disminuye su capacidad de caudal.

“Este es un momento histórico”, expresó Solis, refiriéndose a la colaboración de la ciudad y el condado para enfrentar la temporada de El Niño, no sólo en cuanto al río, sino también a los esfuerzos por expandir la capacidad de refugios para personas sin hogar.

La supervisora también instó a los angelinos a mantenerse seguros y alejados del río. “Puede parecer calmo, pero no lo es. No se metan al río y mantengan alejados a sus niños y a sus mascotas”, aconsejó.

Garcetti y Solís recalcaron la importancia de que cada angelino haga su parte para evitar inundaciones, asegurándose de que las cunetas y alcantarillas estén libres de basura.

“Aún estamos a tiempo de planear para las tormentas”, indicó Garcetti.

Tanto Garcetti como Solís instaron a la población a visitar el sitio www.elninola.com para obtener información y recursos para lidiar con las tormentas, e inscribirse en NotifyLA,  para recibir alertas de tormentas, inundaciones, terremotos y otras emergencias.

En esta nota

#Inundaciones Eric Garcetti Hilda Solís Los Ángeles Río Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain