Leo Santa Cruz defenderá su campeonato en Los Ángeles

Se medirá en Febrero al español Kiko Martínez
Leo Santa Cruz defenderá su campeonato en Los Ángeles
Leo Santa Cruz muestra sus cinturones tras derrotar el año pasado al también mexicano Abner Mares en el Staples Center.
Foto: Getty Images

El español Kiko Martínez informó el vierne, a través de su página de Facebook, de que ya es oficial que peleará por el  campeonato mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el actual titular, el mexicano Leo Santa Cruz.

El combate se disputará el próximo 20 de febrero en Los Ángeles y el español, excampeón mundial del peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que cuenta con un palmarés con 35 triunfos, 26 de ellos por KO, y seis derrotas, intentará recuperar una trayectoria que le lleve de nuevo al primer plano del boxeo.

Su rival, el invicto Leo Santa Cruz, de 27 años y con un historial de 31 triunfos, de ellos 17 antes del límite, y un nulo, ha sido campeón en tres categorías (gallo, supergallo y pluma) y actualmente tiene en su poder la corona de supercampeón del peso pluma de la AMB.

El último intento de Kiko Martínez para hacerse con el título mundial del peso supergallo (versión AMB) fue su pelea ante el británico Scott Quigg, quien le ganó por k.o. en el segundo asalto, en el Manchester Arena, de dicha ciudad británica.

Tras ese traspié, los últimos compromisos del púgil español se saldaron con victorias para éste, la última ante el hondureño Miguel González, quien perdió por k.o. técnico en el cuarto asalto de una pelea pactada a ocho episodios, disputada en Barcelona.

Previamente Kiko Martínez ganó por k.o. en el primer asalto al nicaragüense Herald Molina, en Valladolid, y al compatriota de éste Everth Briceño, en Las Palmas, a los puntos, por decisión unánime.

Más boxeo

¿Miguel Cotto vs JM Márquez en una despedida de lujo?

Catean casa del “Kochulito” para encontrar al “Chapo”; marinos le piden autógrafos

Manny Pacquiao reitera que se retirará tras su pelea con Bradley

COLUMNA COMBATE: Pesos pesados en Brooklyn con un guiño a la historia

Mike Tyson cae de manera violenta de un hoverboard