Te presentamos el ‘nuevo’ Disneyland… con todos los cambios que vienen

El parque temático está en una era de renovación con la adición de una área dedicada exclusivamente a "Star Wars"

Este es el aspecto que ofrecerá Rivers of America, con el Disneyland Railroad a su paso, una vez terminen las obras.
Este es el aspecto que ofrecerá Rivers of America, con el Disneyland Railroad a su paso, una vez terminen las obras.
Foto: Disney Parks

Una era de Disneyland terminó esta semana.

Debido a la inmediata construcción de la nueva área temática destinada a “Star Wars” (14 acres, nada menos), numerosas atracciones y localizaciones del parque en Anaheim han cerrado provisionalmente… o para siempre.

Las que permanecerán inactivas hasta nuevo aviso son Fantasmic! (que sin duda será añorada hasta que regrese), el barco de río Mark Twain, el Velero Columbia, la Guarida de los Piratas en la Isla de Tom Sawyer, el Disneyland Railroad y las canoas de exploradores Davy Crockett.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Disneyland abre las puertas al mundo de ‘Star Wars’. Te lo contamos todo

Se desconoce cuándo volverán a abrirse, del mismo modo que no se ha dado a conocer aún cuándo debutará el “Star Wars Land” (nombre provisional).

Diseño conceptual del área temática dedicada a 'Star Wars' en Disneyland cuya construcción dará inicio en breve.
Diseño conceptual del área temática dedicada a ‘Star Wars’ en Disneyland cuya construcción dará inicio en breve.

Las atracciones y áreas que ya no volverán son Big Thunder Ranch, Big Thunder Ranch Barbecue, el mini zoológico Big Thunder Ranch y Big Thunder Ranch Jamboree, que ocupaban parte del terreno que se empleará para “Star Ward Land”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Millennium Falcon surca… ¿los mares? ‘Star Wars’ se va de crucero

A pesar de todos estos cambios y la obvia reducción de opciones en el parque temático, no habrá cambios en el precio de acceso al mismo, aunque recientemente se dio a conocer que, para residentes en el sur de California, habrá algunas ofertas disponibles.

Por ejemplo, un boleto park hopper para dos días (un parque por día) estará disponible por $149, y el de tres días (para visitar un parque por día), tendrá un precio de $179.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Entrevista exclusiva: Bob Iger, el hombre que preside el imperio Disney

Por otro lado, Disneyland dio a conocer hoy el diseño de cómo lucirá el área alrededor de Rivers of America (concretamente la parte norte), que estará al borde de “Star Wars Land” (de la que aún no se ha ofrecido una imagen general).

El Disney Railroad recorrerá el Rivers of America sobre pilares. Una vez en el tren, se observará una vista única de la Guarida de los Piratas en la Isla de Tom Sawyer que ocultará un tesoro misterioso…

Mientras tiene lugar la construcción de “Star Wars Land”, los trenes del Disney Railroad estarán estacionados en las estaciones de Main Street y New Orleans Square, con el fin de permitir el acceso a ellos a los visitantes del parque y conocer más de cerca su influyente historia en el mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 19 secretos mejor guardados de Disneyland

Por lo que respecta a Disney’s California Adventure, el musical “Aladdin” bajó el telón el pasado fin de semana para, dentro de unos meses, dar paso a una versión escénica de… por supuesto “Frozen”.

Además, después del fiasco de la atracción Luigi’s Flying Tires, que cerró sus puertas definitivamente hace un tiempo (solo estuvo en funcionamiento menos de tres años), esta primavera debutará Luigi’s Rollickin’ Roadsters, donde los visitantes subirán a autos descapotables y “bailarán” al ritmo de las canciones del pueblo italiano de Luigi, el personaje de la franquicia “Cars”.

La atracción Luigi’s Rollickin’ Roadsters abrirá pronto en Disney's California Adventure.
La atracción Luigi’s Rollickin’ Roadsters abrirá pronto en Disney’s California Adventure.

Todo ello mientras continúan la celebración del Aniversario de Diamante de Disneyland y los eventos especiales que rodean “Season of the Force” en Tomorrowland y que están dedicados a “Star Wars”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así celebró Disneyland sus 60 años