Celia Cruz será homenajeada por la Academia de Grabación estadounidense

La organización que entrega los Grammy reconocerá con honores a "La Guarachera de Cuba" por su contribución a la música

Celia Cruz cantando en 
el Music Midtown Festival en Atlanta en 2000.

Celia Cruz cantando en el Music Midtown Festival en Atlanta en 2000. Crédito: Scott Gries | ImageDirect/ Getty Images

Los Ángeles.- La Academia de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer hoy la lista anual de sus premios honoríficos, una relación en la que se encuentra la artista cubana Celia Cruz junto a otros músicos como Earth, Wind & Fire, Herbie Hancock o Jefferson Airplane.

A través de un comunicado de prensa, la Academia de la Grabación anunció quiénes serán los galardonados este año con el “Lifetime Achievement Award”, un premio que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

La Academia de la Grabación incluyó en ese listado a la popular cantante de salsa, fallecida en 2003, por ser una “de las cantantes de salsa más populares de la historia” y destacó en este sentido sus 23 discos de oro y sus tres premio Grammy conseguidos a lo largo de su carrera.

Junto a “la reina de la salsa”, recibirán el mismo galardón honorífico los músicos Ruth Brown, Herbie Hancock, Linda Ronstadt y los grupos Earth Wind & Fire, Jefferson Airplane y RUN DMC.

Por otro lado, la Academia de la Grabación también rendirá homenaje al compositor John Cage, el productor Fred Foster y el empresario Chris Strachwitz con el “Trustees Award”, un galardón también honorífico que reconoce la trayectoria de personalidades de la música más allá de las actuaciones y la grabación.

Por último, Dr. Harvey Fletcher, conocido como “el padre del sonido estereofónico”, y la compañía alemana EMT recibirán el “Technical Grammy Award” por sus logros técnicos en el ámbito de la música.

La Academia de Grabación también informó que se celebrará una ceremonia especial y un concierto en la primavera de 2016 como homenaje a todos los galardonados.

En esta nota

Celia Cruz Famosos premios

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain