NBC defiende la participación de Trump en ‘Saturday Night Live’
Ejecutivos aseguraron en cuatro ocasiones que Trump es una figura importante y por ende puede ser invitado a los shows de la cadena
A pesar de haber terminado sus vínculos laborales con Donald Trump, ejecutivos de NBC están convencidos de que su presencia en noviembre en “Saturday Night Live” fue la correcta.
“Valió la pena. Al final del día estuvo en el show por 11 minutos y fue el show más visto, lo que es siempre bueno. Y él es el líder de los republicanos”, dijo Robert Greenblatt, presidente de la junta directiva de NBC Entertainment, en conferencia de prensa organizada por la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en Pasadena.
La visita de Trump a SNL la noche del 7 de noviembre fue vista por cerca de 9 millones de personas en el país.
Pese a los constantes cuestionamientos de los reporteros presentes, por las fuertes críticas que recibió la televisora de parte de prominentes figuras latinas, el ejecutivo no cambió de opinión y defendió en repetidas ocasiones la decisión de los productores del programa nocturno, que cabe destacar no son parte de la cadena directamente.
“Lo que he dicho es que no queríamos hacer negocios con él. Y terminamos los acuerdos con “The Apprentice” y “Miss Universo”… Pero en las encuestas él ocupa el primer lugar y está en todas partes, en programas matutinos, nocturnos, estuvo en [The Late Night Show with] Stephen Colbert Show y en SNL. Y él, nos guste o no, una de las figuras políticas más importantes de nuestro tiempo”, declaró.
“Nuestro propósito es traer a gente relevante al show, sin importar si lo amamos o lo odiamos”, agregó Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment.
“Realmente ha tenido mucho menos tiempo en nuestro show que en otros y este fin de semana estará en ‘Meet the Press'”, añadió Greenblatt.
Al terminar la conferencia, un reportero incluso trató de comparar a Bill Cosby, acusado de violar a muchas mujers y quienes drogaba primero, con Trump por sus “comentarios ofensivos y asquerosos hacia mucha gente”. Pero Paul Telegdy, presidente de programación alternativa y nocturna de NBC Entertainment, le contestó de manera contundente. “¿Estás diciendo que Trump se involucró en actividad criminal?”, dijo y tras la negativa del reportero, decidió cambiar de tema asegurando que eran temas muy diferentes.