Renuncia importante ejecutivo de Telemundo, ¿será por TV Azteca?

Joshua Mintz dejó de ser parte de la cadena estadounidense y en México ya se comenta que se une a TV Azteca

Joshua Mintz renunció a Telemundo, tras más de ocho años de trabajar en esta empresa.

Joshua Mintz renunció a Telemundo, tras más de ocho años de trabajar en esta empresa. Crédito: Frederick M. Brown | Getty Images

Joshua Mintz, uno de los ejecutivos que ha visto y ha sido parte del crecimiento de Telemundo, ya no es parte de esta cadena.

Los empleados de Telemundo fueron informados hoy de la partida del exvice presidente ejecutivo de programación de ficción y gerente general de Telemundo Studios.

“Joshua Mintz nos ha informado de sus intenciones de dejar Telemundo. En forma inmediata, los ejecutivos que le reportaban a Mintz le reportarán directamente a Luis Silberwasser, presidente de la cadena Telemundo. Silberwasser y el equipo gerencial de los estudios seguirán supervisando la operación diaria de los estudios incluyendo todas nuestras producciones en Miami y México, al igual que aquellas en pre-producción y en desarrollo”, comentó un vocero de la cadena confirmando la noticia a este medio.

Mintz fue productor ejecutivo de varios proyectos como la recientemente concluída “Señora Acero” y era hasta unos días el supervisor de la nueva producción “Eva la trailera”, con Edith González, e impulsor de varios series más como la exitosa “El Señor de los Cielos”, con Rafael Amaya.

El mexicano está casado con la reconocida actriz colombiana Maritza Rodríguez, con quien tiene dos hijos.

En la versión oficial también se alaba el progreso de Telemundo, aunque no reconoce directamente la labor del ejecutivo.

“Telemundo acaba de tener el mejor año en su historia y nunca ha estado más fuerte que ahora. La cadena sigue creciendo en todos los horarios del día gracias a las ideas, talento y dedicación de sus experimentados equipos de programadores y productores. Nuestro éxito está construido sobre la fortaleza de un gran equipo y la colaboración que hemos tenido entre los estudios y otras divisiones de NBCUniversal Telemundo Enterprises”, agrega.

En México se comenta que la decisión de Mintz fue motivada por una oferta laboral de TV Azteca, según informó el programa radial “Todo para la mujer”. Pero él no ha ni confirmado ni desmentido esta información y ha optado por comentar y compartir los mensajes de apoyo que ha recibido en las redes sociales de colaboradores y actores como Fernanda del Castillo. 

Antes de unirse a Telemundo, el mexicano trabajó para Televisa, Univision y Azteca América. Es uno de los pocos, o quizás el único, que ha trabajado en todas las cadenas de habla hispana prominentes de México y Estados Unidos con un cargo directamente relacionado con la programación.

Con @joshuamintzusa y #MarianaIskandariani #SraAcero2 Gracias por brindarme la dicha d formar parte d @Telemundo ??? pic.twitter.com/uJhLVhmZNs

— Carla Hernández (@HDezCarla) January 13, 2016

En esta nota

Famosos Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain