California, donde se vendió la mayor cantidad de boletos de Powerball

Además de contar con uno de los tres ganadores del Powerball, California también fue el estado de mayor ventas de boletos del juego

Balbir Atwal, dueño de la tienda donde se vendió el boleto ganador en Chino Hills levanta su enorme cheque por un millón de dólares. /GETTY IMAGES

Balbir Atwal, dueño de la tienda donde se vendió el boleto ganador en Chino Hills levanta su enorme cheque por un millón de dólares.  Crédito: Ringo Chiu | Getty Images

Desde el pasado 4 de noviembre, nadie había logrado el primer premio de la lotería Powerball durante 19 sorteos consecutivos dadas las escasísimas posibilidades (una entre 292 millones) que hay de acertar la serie de seis números ganadora.

En ese periodo se vendieron $386 millones en boletos en California, el 14.1% del monto total de compras en toda la nación.

La lotería Powerball se juega en 44 estados de Estados Unidos, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

Al menos una parte de ese dinero irá a las escuelas del estado.

En el año fiscal pasado, los planteles estatales recibieron 1,390 millones de dólares provenientes de las ventas de la lotería en California.

Una multitud celebra en las puertas del establecimiento donde se vendió una de las tres apuestas ganadoras del sorteo de lotería con el mayor premio de la historia de Estados Unidos, 1.500 millónes de dólares en Chino Hills. /EFE
Una multitud celebra en las puertas del establecimiento donde se vendió una de los boletos ganadoras del sorteo de lotería con el mayor premio de la historia de Estados Unidos, en Chino Hills. Foto: EFE

Premio para el vendedor del boleto ganador

Desde el miércoles por la noche, luego de conocerse la noticia sobre el ganador de California, la gente llegó a la tienda donde se vendió el boleto ganador, ubicada en el 4092 de Chino Hills Parkway, para celebrar el acontecimiento.

Esta mañana, el dueño del negocio, Balbir Atwal, recibió un enorme cheque (símbolico) por un millón de dólares – su recompensa por haber vendido el boleto ganador.

Atwal se adjudicará la mitad de ese monto, el resto será para la empresa 7-Eleven.

“Voy a dar algo a agencias de caridad y compartirlo con mis empleados y familia”, dijo Atwal, visiblemente emocionado y rodeado por medios de comunicación, familiares, empleados y residentes de la zona congregados frente a la tienda.

Ganadores siguen en el anonimato

El dueño del boleto ganador en Chino Hills todavía no se conoce. Tampoco se sabía de los otros afortunados en Florida y Tennessee.

Russ López, representante de la Lotería de California, dijo que esa persona tiene hasta un año para reclamar su premio.

“Pueden tomarse su tiempo. Esta es una nueva vida para ellos, un nuevo camino”, dijo López, quien recomendó a los ganadores consultar con abogados y contadores para evitar desastres financieros.

“Quizá tengas que contratar tres abogados, tener un equipo que esté ahí para ayudarte a asegurar tu dinero y protegerlo”, señaló López.

“Ganar una gran cantidad de dinero nunca, nunca debería ser una pesadilla”, enfatizó.

COBERTURA ESPECIAL DEL POWERBALL

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain