Ford agrega al Fusion más tecnología y más modelos

En busca de la eficiencia

fusion sport

Crédito: Ford

El Fusion V6 Sport y el nuevo Fusion Platinum se suman a los modelos del sedán que ofrece tres opciones de motor EcoBoost, junto con dos híbridos, el Fusion Hybrid y el Fusion Energi plug-in híbrido.

El modelo V6 Sport es un sedán de rendimiento que trae un motor V6 doble turbo EcoBoost de 2.7 litros que ofrece unos 325 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torsión. El aspecto del modelo Sport se distingue por un exterior agresivo con tomas de aire más profundas y la malla de la parrilla con acabado en negro brillante, llantas de 19 pulgadas, spoiler trasero y las salidas de escape dobles.

El Fusion V6 Sport añade el control de la amortiguación continuamente para un ajuste de suspensión en tiempo real basado en las entradas de configuración y de carretera. El sistema cuenta con tecnología de detección de baches que, en menos de un abrir y cerrar de ojos, ajusta los amortiguadores para reducir en gran medida la gravedad del impacto transmitido a los ocupantes.

Los nuevos Fusion Hybrid y Fusion Energi siguen siendo los plug-in híbridos más vendidos de Estados Unidos. El nuevo software en ambos híbridos proporciona una conducción aún más refinada y atractiva para los clientes, mientras que se espera que los motores eléctricos más eficientes, contribuyan a una mejor economía de combustible y una gama más pura de conducción eléctrica.

El Fusion Platinum está diseñado para aquellos que buscan mayores niveles de refinamiento y la artesanía en un sedán de tamaño mediano. Viene con el  motor EcoBoost de 2.0 litros y tracción en las cuatro ruedas.

Los instrumentos y paneles de las puertas están envueltos en cuero de Cacao envejecido y el volante envuelto a mano tiene un acabado en cuero Venetian de alta calidad. Trae una parrilla única con acabado en pintura magnética, llantas pulidas de 19 pulgadas.

A la vanguardia

El Fusion Hybrid y el Fusion Energi llegan repletos de tecnología que ofrecen un sistema EcoGuide avanzado para proporcionar a los conductores el entrenamiento para mejorar aún más la economía de combustible en tiempo real.

El Fusion Energi cuenta con una batería de iones de litio de 7.6 kilovatios-hora para una autonomía calculada de 19 millas utilizando la energía eléctrica solamente. El automóvil cambia automáticamente a un eficiente motor de gasolina de 2.0 litros cuando la batería se agota, proporcionando a los clientes conducir el automóvil más de 500 millas.

La recarga del Fusion Energi se puede hacer durante la noche en sólo 2.5 horas. El automóvil Ford es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo comenzar la carga para conseguir la electricidad al precio más bajo. Incluso puede precalentar o preenfriar la cabina antes de que los conductores salgan para ahorrar más combustible.

Ambos Fusion electrificados ofrecen un rendimiento general con aceleración hasta 85 mph en sólo eléctrico. El frenado regenerativo capta hasta el 95 por ciento de la energía que se pierde a través del calor generado durante el frenado y recarga la batería híbrida en movimiento.

Todos los modelos Fusion vienen con tecnología de seguridad avanzada, siendo el primer automóvil a la venta con sistema de detección de peatones. Además tiene la capacidad de estacionamiento paralelo y perpendicular de manos libres. El nuevo selector de cambio de marcha de alta tecnología resulta en una cabina más espaciosa, con contenedores de fácil alcance.

La asistencia de mantenimiento de carril ayuda a los conductores a mantener la posición adecuada en el carril usando una pequeña cámara mirando hacia el frente detrás del espejo retrovisor que ve el camino por delante, dando el seguimiento a las líneas de carril para asegurar que el automóvil está en curso.

El sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico incluye sensores en los paneles traseros del vehículo, que pueden detectar el tráfico en el punto ciego del conductor, proporcionando advertencias tanto audibles y visuales si el tráfico se detecta antes de que lo vea el conductor.

El sistema “BLIS” posibilita alerta de tráfico que cruza, advirtiendo al conductor de tráfico en sentido contrario al salir de marcha atrás, en una plaza de estacionamiento con vistas obstruidas. En combinación con la cámara de visión trasera estándar, BLIS hace maniobrar con confianza en los estacionamientos.

El nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento de Ford, SYNC3, está disponible. Cuenta con un funcionamiento más rápido, el reconocimiento de voz más conversacional, una pantalla táctil de teléfono inteligente más intuitivo y la interfaz gráfica más fácil de entender.

El SYNC Connect, opcional con SYNC 3, proporciona a los propietarios para iniciar remotamente su automóvil, programar arranques futuros o bloquear y desbloquear el automóvil con su teléfono inteligente.

El nuevo Fusion llega a los concesionarios este verano y el Fusion V6 Sport sigue unas semanas más tarde.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain