Chargers estudian propuesta de Inglewood para ser el segundo equipo en Los Ángeles

La franquicia recibe el llamado de las autoridades de San Diego para negociar; reportes indican que el equipo se inclina por una mudanza

Así lució el Qualcomm Stadium de San Diego en el último partido de los Chargers. El equipo estudia mudarse a Inglewood junto a los Rams.

Así lució el Qualcomm Stadium de San Diego en el último partido de los Chargers. El equipo estudia mudarse a Inglewood junto a los Rams. Crédito: Getty Images

Autoridades de la ciudad de San Diego entablaron contacto con el equipo de los Chargers para reiniciar las negociaciones que lleven a la franquicia a quedarse en el lugar que por 55 años ha sido su casa.

El supervisor del Condado de San Diego, Ron Roberts, dijo en una entrevista con la estación de radio The Mighty 1090 AM que las autoridades reiniciaron el acercamiento con el dueño del equipo, Dean Spanos.

El martes, la NFL le otorgó a los Rams el derecho de salir de San Luis para mudarse a Los Ángeles, al tiempo que les dio a los Chargers la opción de integrarse al proyecto del estadio de Inglewood. En el acuerdo, la NFL ofreció a la franquicia de los Chargers 100 millones de dólares si decide quedarse en San Diego para construir un estadio.

“Las oportunidades para que los Chargers se queden en San Diego aumentaron. No solamente el equipo tiene ahora la promesa de recibir 100 millones de dólares, sino que no tendrían que gastar los 550 millones de dólares que la NFL cobra como cuota por mover a la franquicia (a Inglewood)”, dijo Roberts.

Por el contario, un reporte de Alex Flanagan, de NFL Network, dice que los Chargers están revisando el plan de mudarse a Inglewood.

“A menos que algo impensado suceda, los Chargers se mudarán a Los Ángeles”, dijo la reportera citando como su fuente a un ejecutivo de la NFL.

Al respecto, el representante de los Chargers, Mark Fabiani, desestimó la información al asegurar que el equipo todavía está estudiando todas sus opciones.

La situación que detiene a los Chargers para quedarse en San Diego son los 350 millones de dólares que requieren de la ciudad para poder construir un nuevo estadio. Para que esos fondos públicos puedan ser acreditados, el alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer, ha propuesto una votación especial en el mes de junio para que sean los ciudadanos los que decidan el asunto.

Notas relacionadas

Carson pierde equipo de NFL, pero gana terreno de Chargers y Raiders

Llegada de los Rams a Los Ángeles se convierte en un negocio espectacular

Figuras y autoridades dan la bienvenida a los Rams

¡Touchdown de los Rams! La NFL regresa a Los Ángeles con un viejo conocido de la región

En esta nota

chargers inglewood NFL rams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain