Cobraron $24 millones por traducciones fantasmas

Los acusados pasarían hasta 20 años en la cárcel si los declaran culpables

Los intérpretes son esenciales en las cortes. /ARCHIVO

Su intérprete será su voz en la corte, por lo que deberán trabajar juntos. Crédito: Archivo | Impremedia

Era una empresa de traductores fantasma: cobró alrededor de 24 millones de dólares sin atender a personas con poco dominio del inglés en Los Ángeles.

Según la Fiscalía del condado, los hermanos Francisco Javier Gómez Jr., de 32 años, y Ángela Rehmann, de 38, administraron la compañía G&G Interpreting, basada en Sherman Oaks, que facturó falsos servicios de intérpretes de español en varias clínicas médicas de la región.

De 2007 a 2013, los hermanos y otros siete acusados habrían participado en un plan para defraudar a distintas compañías de seguros mediante la elaboración de cobros por traducciones jamás realizadas.

Este era su modus operandi: exigían pagos aunque el paciente no necesitara o utilizara el servicio de traducción, incluso si el médico que prestaba la consulta era bilingüe. También cobraron por empleados suyos que jamás trabajaron en las clínicas.

“Varios demandados son acusados de crear facturas falsas para la interpretación de los servicios supuestamente prestados por un empleado que estaba en una prisión estatal cuando se suponía que debía estar en el trabajo”, indica la Fiscalía del condado en un comunicado.

Los investigadores consideran que de los 80 millones de dólares que facturaron los acusados, alrededor de 24 millones son cobros indebidos.

Los nueve acusados fueron arrestados en diciembre y se esperaba que este viernes les presentaran cargos por conspiración y fraude de seguros en una corte del Centro de Justicia Criminal Foltz.

El resto de los inculpados son: Melissa Navarro, de 29 años y residente de Sylmar; Gloria Sandoval, de 42 años y vecina de Lake Balboa; Crystal Lynette Garcia, de 22 años y de Lake Balboa; Cynthia Gomez, de 31 años y de Sherman Oaks; Amber Anguiano, de 29 años y de Saugus; Jamilett Ortega, de 34 años y de Lake Balboa; y Arnulfo Reyes III, de 22 años y de Reseda.

Los fiscales han recomendado una fianza de 400 mil dólares para cada uno de los señalados.

Si son declarados culpables se enfrentan penas máximas de 13 a 20 años de cárcel.

El Departamento de Seguros de California, que investiga este caso, indicó que “se complace que estos presuntos delincuentes ya no estén la calle y enfrenten la justicia”.

La dependencia recalcó que este tipo de esquemas fraudulentos daña a todos. “El fraude de seguros no es un crimen sin víctimas. Todos los californianos pagan por el costo de este tipo de fraude cuando individuos tratan de estafar al sistema”, enfatizó.

En esta nota

Crimen Fraude Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain