Diálogo con el abogado sugiere que Kate festejó la fuga de “El Chapo”, según El Universal

El diario refiere que las conversaciones, que forman parte de la indagatoria que realiza la PGR, datan del 12 de julio de 2015, un día después de que Guzmán Loera se escapara del Altiplano

Sigue el escándalo Kate del Castillo-Chapo Guzmán.

Sigue el escándalo Kate del Castillo-Chapo Guzmán. Crédito: Foto Especial

Kate del Castillo habría festejado la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, sugiere una supuesta conversación entre la actriz mexicana y Andrés Granados Flores, abogado del narcotraficante mexicano, dada a conocer esta tarde por El Universal.

El diario refiere que las conversaciones, que forman parte de la indagatoria que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), datan del 12 de julio de 2015, un día después de que Guzmán Loera se escapara por un túnel de 1.5 kilómetros entre el baño de su celda y una propiedad a los alrededores del Centro Federal de Readaptación (Cefereso) número uno.

En el breve diálogo difundido por El Universal, el litigante le pregunta a Del Castillo: “¿Ya supo la noticia?”, a lo que la actriz responde “Sí”. Andrés Granados agrega de inmediato: “Qué bien. Yo festejando”. En respuesta, Kate Del Castillo escribe: “Yo más”.

A continuación se transcribe la conversación íntegra, con la sintaxis y ortografía original, que habrían sostenido Andrés Granados Flores y Kate del Castillo, la cual es publicada por El Universal. El resto del diálogo será difundido por el diario el día de mañana lunes.

-Kate del Castillo (KC): Lic.

-Andrés Granados Flores (AGF): Digame Señorita?

-KC: No nada. No por aquí.

-KC: Un fuerte abrazo.

-AGF: Ya supo la noticia?

-KC: Si

-AGF: K bien

-AGF: Yo festejando.

-AGF: jijiji

-KC: Yo mas (emoticón)

-AGF: (emoticón)

-AGF: (emoticón)

-AGF: (emoticón)

La semana pasada, el diario Milenio, en una nota firmada por su director Carlos Marín, dio a conocer conversaciones entre la actriz y el narcotraficante. Los mensajes de texto fueron interceptados por el Gobierno mexicano hace más de tres meses. El intercambio de textos a tres manos fue a través del celular del abogado del capo mexicano, Andrés Granados, él mismo de las conversaciones difundidas este domingo por El Universal.

Milenio detalló que las conversaciones fueron corregidas para su comprensión, debido a que probablemente por el corrector de estilo, los textos estaban llenos de faltas ortográficas y dedazos. En los mensajes, se utilizan diversos nombres claves para identificarse, como Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M.Guapa, y Ermoza.

“Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos”, dijo “El Chapo” Guzmán a Del Castillo en uno de los mensajes. “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!”, fue la respuesta de la actriz en las conversaciones difundidas por Milenio.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Kate del Castillo México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain