Knicks es la franquicia de mayor valor en la NBA con 3,000 millones de dólares, por encima de Lakers

Contratos recientes de TV elevan el valor promedio de toda la NBA; Dallas Cowboys, la franquicia deportiva de mayor valor en Estados Unidos

Phil Jackson, presidente de los Knicks de Nueva York, la franquicia de la NBA que tiene mayor valor de mercado en 2016 según Forbes.

Phil Jackson, presidente de los Knicks de Nueva York, la franquicia de la NBA que tiene mayor valor de mercado en 2016 según Forbes. Crédito: Getty Images

Después de haber estado un año por debajo de los Lakers de los Ángeles, la franquicia de los Knicks de Nueva York es la que tiene mayor valor con 3,000 millones de dólares, según un análisis financiero del portal especializado en negocios Forbes.

Esos 3,000 millones representan 20% más que hace un año y poco tienen que ver con los pobres resultados recientes del club, toda vez que contratos recientes de televisión ayudaron a elevar el valor de todas las franquicias. El valor promedio de una franquicia de la NBA es de alrededor de $1,250 millones.

Según Forbes, solamente dos franquicias de la NFL y una de las Grandes Ligas tienen mayor valor que los Knicks: los Cowboys de Dallas ($4,000 millones, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Yankees de Nueva York (ambas con 3,200 millones).

Aunque ya no son la franquicia de mayor valor, los Lakers ($2,700 millones) son la franquicia más lucrativa del mejor básquetbol del mundo gracias a su monstruoso contrato de televisión con Time Warner Cable (20 años y $3,600 millones), con ganancias de $133 millones antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, explica Forbes.

Las otras franquicias de la NBA que completan las cinco de mayor valor según Forbes son Chicago Bulls ($2,300 millones), Boston Celtics (2,100) y Los Angeles Clippers (2,000).

Los Nets de Brooklyn están valuados en 1,700 millones. La franquicia de menor valor en la lista de Forbes es la de New Orleans Pelicans (650 millones).

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Data curated by PointAfter

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Data curated by PointAfter

Te puede interesar

Barcelona sale con victoria de San Mamés y paladea las semifinales

El James Rodríguez ‘fiestero’ preocupa al Real Madrid

Reino Unido crea la primera liga de fútbol para obesos

Luis Suárez respeta a Messi y Neymar en los once pasos

En esta nota

Cowboys Forbes Knicks Lakers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain