Sindicato de Policías ataca a jefe del LAPD

La unión, molesta por el pedido de Beck de que se le presenten cargos criminales a un agente involucrado en el tiroteo fatal de un indigente en Venice, liga sus mandato al alza de criminalidad en Los Ángeles

El jefe Charlie Beck habla sobre la detención en el caso de un video publicado en Instagram.

El jefe Charlie Beck habla sobre la detención en el caso de un video publicado en Instagram. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El sindicato que representa a los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles, molesto luego que la semana pasada el jefe de la institución, Charlie Beck, pidió cargos criminales para un policía por la muerte a tiros de un indigente en mayo pasado, lo atacó hoy, relacionando su mandato con el alza en el crimen en la ciudad.

“La Liga Protectora de Policías de Los Ángeles pedirá formalmente que el Comité de Seguridad Pública del Concejo de la ciudad de Los Ángeles realice una audiencia pública inmediatamente para determinar la eficacia de los esfuerzos actuales del jefe Beck y lo que él propone hacer para reducir este dramático aumento en el crimen”, indica un comunicado emitido por la unión de policías.

“El LAPPL también revelará los bajos y peligrosos niveles de patrullaje que están poniendo en riesgo a residentes, visitantes, negocios y a los agentes de policía de Los Ángeles“, lee la misiva, donde se anuncia una conferencia de prensa esta mañana para dar más detalles.

La ciudad de Los Ángeles experimentó una fuerte alza en el crimen el año pasado. Los delitos violentos subieron 20.2% y también hubo un alza del 10.7% en los crímenes de propiedad.

El anuncio llega una semana después que el sindicato criticó duramente a Beck luego que éste pidió que la Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles presente cargos criminales en contra del policía Clifford Proctor por la muerte a tiros en Venice en mayo pasado de un desamparado llamado Brendon Glenn.

LA police chief recommends criminal charges for cop who shot & killed unarmed #BrendonGlenn: https://t.co/cYvr4y3dnW pic.twitter.com/cB6I4eYb3y

— Keegan Stephan (@KeeganNYC) January 11, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Glenn estaba desarmado y su muerte generó fuertes críticas por el accionar del agente.

Era la primera vez que Beck pedía cargos para uno de sus agentes.

“No hago esto a la ligera y en la vasta mayoría del tiempo, como ustedes bien saben, los respaldo, sin importar la opinión pública”, dijo Beck en un video enviado a sus agentes. “Pero en este caso, tuve que llamarlo como lo ví. Tuve que hacer lo correcto”.

Sin embargo, el Sindicato de Policías, consideró esa acción como una afronta a los agentes.

“El Jefe Beck puso la política sobre la justicia al gritar desde el techo a todos los medios de comunicación de la nación de que la Fiscal de Distrito debería presentar cargos criminales en contra del agente del LAPD Clifford Proctor.

“Ese no es un procedimiento estándar. Esta no es la manera en que el Jefe ha hecho las cosas en otros tiroteos previos que involucren policías. Intentar influenciar la investigación independiente y la decisión de la Fiscal de Distrito es equivocado”, se pronunció el sindicato en un comunicado.

“El Jefe Beck nos falló”, terminaba esa misiva.

En esta nota

Brutalidad Policial Charlie Beck LAPD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain