Cinco muertos y dos heridos graves en tiroteo en una escuela de Canadá

Un tiroteo en una escuela rural en Canadá causa 5 muertos y un número aún indeterminado de heridos

Cinco muertos y dos heridos graves en tiroteo en una escuela de Canadá
La Loche Community School tiene una matrícula de alrededor de 900 estudiantes.
Foto: Cortesía BBC News

Cinco personas han muerto y dos resultaron heridas de gravedad tras un tiroteo en una escuela en Canadá, dijo el viernes el primer ministro Justin Trudeau durante una conferencia de prensa en Davos, Suiza, reporta CTV News.

Varias víctimas fueron trasladadas a hospitales locales con heridas de bala, según los informes, y la Escuela La Loche Community, en el norte de Saskatchewan, fue puesta en confinamiento. Saskatchewan es una provincia de Canadá fronteriza al sur con Montana y Dakota del Norte en EEUU.

Vista exterior de la escuela tras el ataque de hoy viernes en la escuela La Loche, en una comunidad de nativos en la provincia candiense de Saskatchewan
Vista exterior de la escuela tras el ataque de hoy viernes en la escuela La Loche, en una comunidad rural en la provincia candiense de Saskatchewan

“En la actualidad existe una emergencia en el Edificio Dene y estamos pidiendo al público que se mantenga alejado mientras el asunto se resuelve,” la escuela escribió en Facebook. “No vamos a estar permitiendo entrada o salida de personas hasta que tengamos una idea clara de lo que está pasando.”

There is currently an emergency occurring at the Dene Building and we are asking the public to stay away while the…

Posted by La Loche Community School – LLCS on Friday, January 22, 2016

La escuela de la comunidad de La Loche acoge estudiantes desde preescolar hasta el grado 12 en dos campus diferentes. Grados 7 a 12 asisten a clases en el edificio de Dene. Cerca de 900 estudiantes están matriculados en la escuela, con 60 profesores de tiempo completo y 50 miembros adicionales de personal, de acuerdo a la página de Facebook de la escuela.

Esta es una noticia en desarrollo que actualizaremos con frecuencia