El homenaje de Kobe Bryant a Manu Ginóbili: me ha impresionado con una carrera increíble

El argentino se dice un hombre de mucha suerte por haber jugado tantas veces contra la leyenda de los Lakers

Manu Ginóbili y Kobe Bryant en acción del juego del viernes en Los Ángeles. La leyenda de los Lakers elogió al argentino de los Spurs.

Manu Ginóbili y Kobe Bryant en acción del juego del viernes en Los Ángeles. La leyenda de los Lakers elogió al argentino de los Spurs. Crédito: EFE

Kobe Bryant anunció, poco después del inicio de la temporada, que se retirará al final de la misma, dando lugar a una notable y emotiva gira de despedida que se extenderá hasta el 13 de abril, el día del último juego de los Lakers en la campaña regular.

Manu Ginóbili, incierto antes de la temporada sobre si jugar un año más o retirarse, decidió regresar en busca de un campeonato más (tiene cuatro). Pero a diferencia de Bryant, Manu no ha decidido si 2015-16 será su final, o en todo caso, prefirió no anunciar prematuramente su retiro y evitar reflectores que, aunque merecidos, considera innecesarios.

“Cuando sienta que estoy listo para retirarme, por ahí lo digo”, dijo Ginóbili este fin de semana en Los Ángeles. “En un equipo como el nuestro, (anunciarlo) generaría una distracción innecesaria; por ahí ellos (los Lakers), como no tienen muchas chances de playoffs, no cambiaba mucho”.

La visita de Ginóbili y los Spurs de San Antonio a Los Ángeles no fue la última antes de que Kobe Bryant se retire. Estos equipos se volverán a enfrentar dos veces en febrero, pero el reencuentro de uno de los más grandes jugadores de la historia con el más grande jugador latinoamericano de todos los tiempos fue especial.

Bryant celebraba 10 años de su obra maestra: el juego de 81 puntos contra Toronto del 22 de enero de 2006; Ginóbili se robó la noche con su mejor juego de la temporada: 9 de 10 en tiros de campo, 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.

“Manu es un jugador especial”, dijo Bryant al final del juego. “Es extremadamente energético”.

Ginóbili no identificó un momento favorito de sus innumerables batallas con Bryant; más bien apreció la oportunidad de enfrentarlo tantas y tantas veces, sobre todo en playoffs, en aquellos años en los que Lakers y Spurs chocaban año tras año.

“Un gran competidor, un talento único. Mucha suerte tuve en mi vida de jugar tantas veces contra él”, afirmó el argentino.

Bryant continuará su despedida, con esa sonrisa que ahora es frecuente, disfrutando de su legado, del juego mismo y de la admiración del público.

Ginóbili seguirá aportando su talento, experiencia y liderazgo en uno de los dos mejores equipos de la temporada, con serias aspiraciones de campeonato.

Cuando este diario le preguntó a Bryant cómo ha sido enfrentar a Tim Duncan y Manu Ginóbili a lo largo de su carrera, la respuesta fue un tributo para esos otros dos futuros miembros del Salón de la Fama.

“Ha sido grandioso. Timmy es el ejemplo del profesionalismo, extremadamente inteligente como jugador de básquetbol”, dijo Bryant.

“Manu… ha sido divertido jugar contra Manu desde el primer partido. Realmente me sorprendió: su competitividad y su energía, sus movimientos, me ha impresionado y ha logrado tener una carrera increíble”.

Duelo de colosos

Si la Bahía de San Francisco se prepara para recibir el Super Bowl de la NFL el próximo 7 de febrero, este lunes esa región tiene un “appetizer” de básquetbol, con la visita de los Spurs para enfrentar a los campeones Warriors en un duelo de pesos completos de la NBA.

Se trata del primero de cuatro duelos entre ellos en la temporada. San Antonio arriba con marca de 38-6, su mejor balance de la historia luego de 44 partidos y con una racha de 13 victorias. Golden State tiene 40-4, en camino a una de las mejores marcas de la historia y con posibilidades de establecer un récord de triunfos (la marca es de 72).

Pocas veces en la historia se han enfrentado dos equipos tan fuertes y con récords tan  notables en una campaña.

El partido es a las 10:30 ET y puede ser visto a través de NBA TV.

Te recomendamos

Niño con parálisis cerebral anota gol y estalla la tribuna

Golazo tempranero del Betis hizo sufrir al Real Madrid

James Rodríguez abanica el espectacular pase de Cristiano Ronaldo

Héctor Moreno arrancó el año en plan goleador

En esta nota

Kobe Bryant Manu Ginóbili NBA Spurs Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain