Murió el actor mexicano Guillermo Aguilar

El actor de teatro y telenovelas falleció por problemas pulmonares

El actor Guillermo Aguilar en una escena de una producción de Televisa.

El actor Guillermo Aguilar en una escena de una producción de Televisa. Crédito: Televisa

El veterano actor Guillermo Aguilar falleció a sus 85 años en el hospital por una fuerte neumonía. 

De acuerdo con medios mexicanos, sus familiares confirmaron que Aguilar falleció el viernes y que la familia se esperaba el fatal desenlace basado en los reportes médicos.

Su estado de salud estuvo en deterioro en los últimos años. Se le dificultaba caminar por problemas de varices y aunque se sometió a por lo menos dos cirugías, esto no le ayudó. Usaba un bastón e incluso una silla de ruedas para poder moverse y, según informaron sus familiares, él se negaba a mostrarse así en público. Por eso, se alejó de las cámaras e incluso prefirió no unirse a la telenovela “Pasión y poder”, que emite actualmente Univision, para que no lo miraran así.

Aunque Aguilar se destacó en el teatro de su país, llegando a ser reconocido como el “Principe del teatro fantástico”, en Estados Unidos también se le conoce por haber sido parte de varias telenovelas siendo “Barrera de amor” la más reciente, en 2005, donde desempeñó el papel de Elías. 

Asimismo, fue parte de “La intrusa”, “Mi destino eres tú” y quizás la más recordada de todas “El privilegio de amar” en 2001, 2000 y 1998, respectivamente.

Entre sus excompañeros de trabajo están Silvia Pinal, Ignacio López Tarso, Ernesto Alonso y Carmen Montejo. 

Aguilar no tuvo hijos y solo se casó una vez pero esta unión terminó en divorcio.

En esta nota

Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain