La Confederación Brasileña veta nueva liga de fútbol impulsada por los clubes

Los campeonatos locales vieron amenazados sus negocios y ejercieron presión sobre el organismo

El Flamengo es uno de los equipos que iba a jugar en la nueva liga brasileña.
El Flamengo es uno de los equipos que iba a jugar en la nueva liga brasileña.
Foto: Getty Images

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) vetó hoy la celebración de la nueva liga que tratan de impulsar una docena de clubes y cuya primera jornada estaba prevista para el próximo miércoles.

Para negar la celebración del torneo, que había sido denominado Primera Liga, la CBF se basó en la falta de fechas libres en el calendario.

No obstante, la federación brasileña convocó a los equipos a deliberar sobre la posibilidad de realizar esta competición a partir de 2017, según un comunicado oficial.

La nueva liga fue creada en septiembre pasado por trece clubes, en su mayoría de primera división, y en su edición inaugural iba a contar con doce participantes.

Los fundadores pretendían crear un torneo rentable y atractivo para el público y que pudiera relegar, en un primer momento, a los campeonatos regionales, que en los últimos años han perdido interés y suelen tener las gradas vacías.

La Primera Liga contaba con equipos grandes como Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio e Internacional.

Las únicas ausencias entre los principales clubes del país eran las de los cuatro grandes del fútbol paulista (Corinthians, Santos, Sao Paulo y Palmeiras) y las de los cariocas Vasco da Gama y Botafogo.

Desde el anuncio de la creación del torneo, comenzó un tira y afloja entre los clubes y la CBF, que finalmente ha decidido vetar el campeonato por la presión de las federaciones regionales, que veían amenazados sus intereses.

Quiero más Futbol

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula ‘anti Barcelona’

El Atlético de Madrid apela sanción de la FIFA que le prohibe fichar

Alejandro Domínguez será el nuevo presidente de la Conmebol

Borussia Dortmund afirma que Aubameyang no está a la venta

Pirlo, Gerrard, Lampard presumen la precisión de su toque de balón