Juan Antonio Pizzi, técnico de León, es elegido para dirigir a Chile en reemplazo de Sampaoli

El ex DT de San Lorenzo, Central y Colón, está a un paso de convertirse en el técnico del conjunto chileno; será su primera experiencia con una selección

Juan Antonio Pizzi dejaría la dirección técnica del Club León para dirigir a la selección de Chile. Foto: Mexsport.
Juan Antonio Pizzi dejaría la dirección técnica del Club León para dirigir a la selección de Chile. Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport / Mexsport

Juan Antonio Pizzi está a un paso. A una firma. Sólo falta eso para que se convierta en el nuevo entrenador de Chile, en reemplazo de Jorge Sampaoli, en lo que será también la primera vez que esté al frente de un seleccionado.

FOTOS: El ingrato adiós de Jorge Sampaoli en la selección de Chile

Actualmente Pizzi está dirigiendo en León de México, peo según informan los medios chilenos, tiene un principio de acuerdo con la ANFP para asumir el puesto. No será la primera vez que dirija en Chile, ya que en 2010 estuvo al frente de Universidad Católica, con la que ganó el campeonato de Primera División.

Según publica El Mercurio de Chile, la razón por la que Pizzi llega a la selección es “debido a su gran conocimiento del fútbol chileno y al estilo de juego que utiliza“. De concretarse el arribo del argentino, comenzaría a trabajar inmediatamente, pensando que el 24 y 29 será la doble fecha de eliminatorias.

VIDEO: “¡Andate, pelado!”: los gritos e insultos de los hinchas chilenos contra Sampaoli

Fueron muchos los nombres que sonaron para reemplazar a Sampaoli, varios argentinos. Entre ellos el propio Marcelo Bielsa, quien tiempo atrás dirigió allí, o Marcelo Gallardo, el técnico de River quien dijo que no quería dejar el club de Núñez.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Neymar sigue sin asegurar su renovación con Barcelona

Que siempre sí, la Confederación Brasileña acepta la nueva liga

Comentarista argentino desata su furia por la derrota de Boca Juniors