Así funciona el modelo de autoconducción de Tesla (video)

La automotriz mostró en un video su tecnología autónoma

tesla autoconduccion

Crédito: Tesla

Tesla mostró a su modelo S funcionando con su sistema de autoconducción, cortesía de un nuevo video de YouTube titulado “revolucionar tu viaje”, que le da a los consumidores una mejor idea de cómo es la función del piloto automático en el vehículo.

El piloto automático de Tesla está considerado en el nivel de vanguardia de la tecnología automotriz de autoconducción. Este sistema le permite al Modelo S dirigirse dentro de un carril, cambiar de carril con el toque de una señal de giro y el estacionarse en paralelo solo con una orden.

Tesla promociona que la función de ayuda, evitar accidentes de frente y los lados, junto con la prevención del vehículo de salirse fuera de la carretera. También puede ayudar al conductor a encontrar una plaza de estacionamiento.

Las características del piloto automático se habilitan progresivamente en el tiempo, con las actualizaciones de software. Cuando el piloto automático debutó en octubre pasado, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, advirtió que no recomendaba la no intervención de un conductor. “Este debería estar al tanto del vehículo” agregó Musk.

Sin embargo, a principios de este mes Musk dijo que el piloto automático “es probablemente mejor que la conducción humana en este punto de la conducción en carretera”. Y añadió: “Sin duda, es mejor que un humano en su estancia en el centro del carril“.

Tesla anunció anteriormente que está limitando la operación de manos libres del sistema de piloto automático en el Modelo S, ya que añade actualizaciones.

La medida sigue a los videos de YouTube escritos por algunos conductores del Tesla, que muestran lo que parecen ser algunos accidentes en la carretera, con el piloto automático.

“No estoy al tanto de ningún caso en piloto automático causado un accidente”, dijo Musk en una reciente conferencia con los medios. “De hecho, incluso los casos en los que las personas hicieron cosas bastante locas, como ir al asiento trasero y dejar al vehículo en modo autónomo, pero esto no dio lugar a accidentes”.

La característica en lo que Tesla llama software de piloto automático 7.1, ahora está restringido en las carreteras residenciales y carreteras sin un divisor central.

En un comunicado de la automotriz, señaló: “El lanzamiento de software de Tesla Versión 7.1 es el siguiente paso hacia el desarrollo de capacidades de conducción totalmente autónomas, y su entrega a través de actualizaciones del software, lo que mantendrá a nuestros clientes a la vanguardia de la tecnología de la conducción en los próximos años”.

En esta nota

Autoconducción Autos Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain