Así se imaginan los genios de Microsoft la NFL en el futuro

Las tabletas han sustituido a las fotos impresas en las bancas; el siguiente paso son videos y chips integrados en los jugadores

Así se verá en un futuro próximo la NFL.

Así se verá en un futuro próximo la NFL. Crédito: Especial

San Francisco.- ¿Cómo será para los aficionados la experiencia de vivir los juegos de la NFL en el futuro? Ese es un tema que fue discutido por un panel de la NFL que incluyó al legendario Joe Montana, al estelar quarterback Drew Brees y a un alto ejecutivo de Microsoft.

En la mesa, moderada por la reportera Erin Andrews, se habló del exitoso uso de tabletas digitales durante los partidos por parte de jugadores y entrenadores, de los proyectos tecnológicos que se avecinan como chips en jugadores para medir su velocidad y trayectorias, y de la manera en que los aficionados verán en el futuro los partidos en sus hogares.

Montana, ganador de cuatro Super Bowls en la década de los 80, contrastó el uso de la tecnología actual con sus tiempos como quarterback de los 49ers, cuando las fotos durante los juegos para hacer ajustes en contra de los equipos contrarios eran enviadas desde el palco de coaches asistentes en el estadio.

“Estaban sujetas por un clip y había un cable por el que eran deslizadas a nuestra banca desde lo alto”, dijo Montana.

A partir de 2014 aparecieron las tabletas, tras un acuerdo entre la NFL y Microsoft (la firma pagó 400 millones de dólares para el uso de la llamada “Surface”, que reemplazó las imágenes impresas). Y su inclusión está cambiando la manera en que los jugadores entienden los ajustes que tienen que hacer durante los partidos.

VIDEO: Ocho comerciales curiosos y cargados de buen humor que veremos en el Super Bowl 50

Brees, quarterback de los Saints, dijo que antes era un poco rudimentariocaótico cuando en la banca trabajaban con impresiones porque solamente tenían una foto previa al inicio de cada jugada y otra posterior, todo en blanco y negro.

“Pueden imaginarse lo que era después de una serie de 15 jugadas cuando alguien viene con un paquete de 40 páginas, la grapa no sujeta todas las hojas, alguna hoja se cae y ya no sabes en dónde va, y de pronto tienes que volver al campo y no tienes idea de lo que realmente había sucedido en la serie ofensiva anterior”, explicó Brees.

Ahora, con la tableta, todo es en color y el quarterback puede ver cada jugada de cada serie, adelantar, atrasar e identificar debilidades de la defensa rival con numerosas imágenes que muestran el desarrollo de cada jugada.

“Tu habilidad es ver todo con tal claridad en las fotos es fenomenal comparado con las imágenes de blanco y negro”, dijo Brees.

Brian Rolapp, vicepresidente de Medios de la NFL, dijo que la incorporación del video en las tabletas es viable y que no existe barrera tecnológica que lo pueda impedir.

Otra posible innovación que se discutió son las cámaras instaladas en cada jugador para acercar al aficionado a la verdadera experiencia del juego a nivel de cancha.

“La velocidad del juego, las colisiones, la fuerza bruta, todos esos elementos”, dijo Brees. “Eso abriría completamente los ojos de la gente a una nueva era sobre lo que es el futbol americano profesional”.

Mike Nichols, vicepresidente de marketing de Xbox para Microsoft, presentó un video en el que se ven algunos de los elementos futuristas que los genios de su empresa tienen en mente.

ENTÉRATE: En el Día de Medios del Super Bowl, la noticia fue un choque en la carretera

En el video aparecen aficionados utilizando lentes de realidad virtual y pantallas de televisión cuya imagen se extiende a las paredes de la habitación. Sobre esas imágenes basta con un movimiento del fan para que aparezcan en tiempo real datos estadísticos o tendencias de velocidadtrayectoria generadas por chips integrados a los jugadores.

Luego, en otras pantallas en forma de mesa, el juego se puede ver desde distintos ángulos en tercera dimensión, mientras los jugadores que están haciendo las jugadas aparecen en su tamaño natural en hologramas alrededor de la habitación.

Primero fueron los gráficos animados, las líneas para identificar los primeros y 10, y después las repeticiones instantáneas. Ahora las tabletas. La NFL siempre trata de estar al día.

TE RECOMENDAMOS

Mayweather coquetea con volver a pelear

‘Canelo’ Álvarez ya tiene rival para el fin de semana del Cinco de Mayo

México gana a Dominicana en su debut en la Serie del Caribe

En esta nota

Carolina Panthers Denver Broncos NFL Super Bowl 50

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain