Arrestan a dos en conexión con doble asesinato de jovencitas

Las adolescentes fueron encontradas muertas en un parque de Montecito Heights el año pasado

Guía de Regalos

Arrestan a dos en conexión con doble asesinato de jovencitas
Gabriela Calzada (izq.) de 19 años, y Briana Gallegos de 17.
Foto: Suministrada

Dos personas enfrentan cargos de asesinato en conexión con la muerte de dos jovencitas el año pasado, cuyos cuerpos fueron encontrados en el Parque Regional Ernest E. Debs de Montecito Heights.

José Antonio Echeverria, de 18 años y Dallas Stone Pineda, de 17 años.

Se espera que ambos sean instruidos de cargos esta tarde en una corte de Los Ángeles.

Se les acusa en la muerte de Gabriela Calzada, de 19 años y la amiga de esta, Briana Gallegos, de 17.

Las mujeres estaban completamente vestidas y mostraban señales de golpes cuando sus cuerpos fueron encontrados en el parque la tarde del 28 de octubre, causando consternación entre los vecinos del área.

Reportes periodísticos, pero no oficiales, indican que Gabby habría recibido un balazo en la cabeza, además de múltiples heridas. El caso fue catalogado como un homicidio.

Un altar con ositos de peluche y flores fue creado en el lugar donde se encontraron los cuerpos de las jovencitas en el parquet E. Debs de Montecito Heights./ AURELIA VENTURA
Un altar con ositos de peluche y flores fue creado en el lugar donde se encontraron los cuerpos de las jovencitas en el parquet E. Debs de Montecito Heights.

La noche que mataron a Gabriela “Gabby” Calzada y Briana Gallegos, vecinos contaron que un hombre llegó echando gritos y tocando de manera insistente a la puerta de una de las unidades del complejo de vivienda pública Rose Hill Courts.

En la vivienda en la que ese misterioso hombre tocaba la puerta, según contaron los vecinos, hace algunos meses vivió una adolescente muy parecida a Gabby, quien también tenía un tatuaje en el cuello.

Se desconoce cuánto tiempo los cuerpos habían estado en el lugar o cuándo fueron asesinadas las mujeres.

Desde entonces la Policía ha intentado dar con los responsables.

Un mes antes de que la asesinaran, Gabby publicó en su página de Facebook una fotografía con su novio, dos amigas y otro hombre.

De acuerdo con uno de los vecinos, las chicas y sus amigos solían pasear por el vecindario y visitar el parque Ernest Debs cuando andaban de fiesta.

La noche que las mataron habrían sido vistas a bordo de un vehículo que traía la música a todo volume.