Cinco sorpresas en la convocatoria de Osorio para el partido ante Senegal

El técnico colombiano ha sido criticado por llamar a jugadores que no han tenido regularidad o mucha participación con sus equipos.

Juan Carlos Osorio tuvo que convocar únicamente futbolistas de la liga mexicana para este encuentro amistoso.

Juan Carlos Osorio tuvo que convocar únicamente futbolistas de la liga mexicana para este encuentro amistoso. Crédito: Omar Martínez | Mexsport

Luego de que en horas recientes se suscitaran una serie de especulaciones respecto a la convocatoria de Juan Carlos Osorio para el encuentro amistoso entre México y Senegal del próximo 9 de febrero en Miami, finalmente, este jueves por la tarde, el seleccionador del conjunto mexicano reveló la lista oficial de jugadores contemplados para dicho encuentro.

Al no ser fecha FIFA, Osorio tuvo que recurrir únicamente a talento que milita en la Liga MX, por lo que varios nombres incluidos en la lista saltaron a los ojos de inmediato, generando una serie de críticas, respecto a si es justo o no su llamado.

Aquí te enlistamos a cinco jugadores que se convirtieron en las grandes sorpresas en la segunda convocatoria de la llamada “era Osorio”.

Alejandro Palacios

A sus 34 años de edad, el portero de Pumas recibe por primera ocasión una convocatoria con Selección, algo que muchos aplauden, mientras que otros cuestionan, pues consideran que “Pikolín” no tiene los blasones necesarios para estar en el equipo.

Palacios es considerado como un portero irregular, pero en el último semestre demostró de lo que está hecho. Luego de perderse prácticamente todo un torneo, volvió a la portería universitaria para ayudar a que Pumas fuera finalista en el Apertura 2015 e incluso, fue factor para que el campeonato se definiera en penales, en donde poco pudo hacer.

Ahora, en el campeonato actual, “Pikolín” ha tenido actuaciones que han marcado la diferencia entre rescatar o no tres puntos en casa.

Yasser Corona

El defensa del Querétaro también viene de estar fuera de circulación durante varios meses por culpa de una lesión, a tal grado que en lo que va del torneo, tan sólo ha jugado en dos encuentros.

Néstor Araujo

Cinco años han pasado desde la primera convocatoria a selección mexicana del defensa central de Santos, quien fue contemplado por Luis Fernando Tena para ir a la Copa América de 2011, en donde el equipo no hizo un buen papel.

Cándido Ramírez

Este joven promesa del futbol mexicano surgido de Cruz Azul es conovcado por primera vez con el “Tri” Mayor. Anteriormente, vistió la camiseta verde en dos ocasiones, siendo selecciona sub-21 y sub-23 y el ser contemplado por Osorio ha causado asombro, pues no ha tenido actividad con el primer equipo de Monterrey.

Henry Martín

El delantero yucateco que juega con Xolos de Tijuana también recibe por segunda vez la oportunidad de jugar con Selección, gracias a la regularidad que ha mantenido en los últimos torneos con el conjunto fronterizo.

QUIERO MÁS FUTBOL

“Pikolín II” sería la gran sorpresa en la convocatoria de Osorio

‘Error’ de Osorio lo hace reflexionar sobre naturalizados en el ‘Tri’

Osorio: ‘México tendrá una gran oportunidad de ganar la Copa América’

Osorio llama a Giovani dos Santos para ofrecerle jugar con el Tri

Osorio no descarta convocar a naturalizados al Tricolor

En esta nota

convocatoria henry martín Juan Carlos Osorio néstor araujo seleccion mexicana Senegal sorpresas yasser corona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain