A punto de cerrar fuga de gas en Porter Ranch

Un representante de la oficina del gobernador Brown dice que llegaría la semana próxima

Rocío Arreola protesta por la fuga de gas en Porter Ranch. /FRANCISCO CASTRO

Protesta por la fuga de metano de Aliso Canyon. Crédito: Francisco Castro | La Opinión

La fuga de gas que ha causado todo tipo de molestias para los residentes de Porter Ranch, desplazando a miles de personas de sus hogares, estaría a punto de cerrarse.

Un representante de la oficina del gobernador Jerry Brown informó a vecinos de esta comunidad acaudalada del Valle de San Fernando, que la fase final de taladrar para interceptar el pozo que emana el gas metano empezaría el lunes. Esto significa que el cierre de la fuga podría llegar cinco días después.

Sin embargo, la compañía Southern California Gas (SoCal Gas), propietaria del pozo ubicado en el área de Aliso Canyon, en las colinas justo detrás de Porter Ranch, no dan por hecho que puedan detener la fuga para ese tiempo.

La empresa mantiene que el problema cesará a finales de febrero.

La fuga de gas natural empezó el 23 de octubre y ha lanzado más de dos millones de toneladas de metano al aire. Vecinos de Porter Ranch se han quejado por el mal olor proveniente de la fuga y alegan que les causa todo tipo de problemas médicos.

Esta semana, familiares de una mujer de 79 años que padecía cáncer de pulmón, demandaron a SoCal Gas indicando que la contaminación producida por la fuga causó su muerte.

En esta nota

Fuga de gas Los Ángeles Porter Ranch SoCal Gas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain