Aprueban millones de dólares para hacer frente a la indigencia en Los Ángeles

Los fondos se destinarán a programas laborales y de vivienda
Aprueban millones de dólares para hacer frente a la indigencia en Los Ángeles
Los Angeles es hogar de más de 44,000 desamparados.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Tanto la ciudad como el condado de Los Ángeles aprobaron miles de millones de dólares para hacer frente al creciente número de indigentes en esta región.

El Concilio de Los Ángeles aprobó un plan de 1,087 millones de dólares para programas que pongan fin al desamparo, la contratación de más trabajadores que ayuden a los indigentes y para ofrecer vales y construir más vivienda en la próxima década.

Asimismo, la Junta de Supervisores del condado aprobó un plan de 47 estrategias diseñadas para combatir la indigencia. Ese plan va acompañado de 100 millones de dólares en fondos.

LEE TAMBIÉN: La situación de indigentes en Los Ángeles

La primera fase de la estrategia serán 42 millones de dólares por los próximos 12 meses que se destinarán a subsidios de vivienda, programas laborales y albergues que se mantengan abiertos las 24 horas, 7 días a la semana y que sirvan como punto de transición a vivienda permanente.

El conteo de indigentes realizado el año pasado en Los Ángeles descubrió a más de 44,359 personas sin hogar, un aumento del 12% entre 2013 y 2015.