Rocky Chávez retira su candidatura al Senado de EEUU

A muchos no les toma por sorpresa porque no había podido obtener fondos de los donantes tradicionales del partido republicano en California.

El asambleísta republicano Rocky Chávez retiro sorpresivamente su candidato al Senado de EE UU (Araceli Martínez/La Opinión).

El asambleísta republicano Rocky Chávez retiro sorpresivamente su candidato al Senado de EEUU. Crédito: Araceli Martínez | La Opinión

El asambleísta republicano  de Oceanside, Rocky Chávez, anunció sorpresivamente durante un debate radial el lunes en la noche que se retiraba de la contienda por el Senado de Estados Unidos para reemplazar a la senadora Barbara Boxer.

“Estoy cerrando mi campaña para el Senado de Estados Unidos. Creo que puedo servir mejor a mi estado y comunidad en 2016 al competir por mi escaño actual en la Asamblea por el Distrito 76”, dijo Chávez en un comunicado que publicó en su página electoral de Facebook.

Señaló que continuará como campeón de los veteranos, en la búsqueda de soluciones para la sequía del estado y para la energía a largo plazo. Trabajará además para que los niños y nietos puedan tener acceso a un sistema de educación de clase mundial desde el preescolar hasta la universidad.

“A través de mis viajes alrededor del estado, me di cuenta que hay sed de cambio. California no es un estado rojo o azul sino un estado pragmático. Tengo esperanzas de que durante este ciclo electoral habrá una discusión a fondo de nuestro futuro”, indicó.

Chávez es asambleísta desde 2012, fue vicealcalde y concejal de Oceanside, exdirector de escuela, secretario del Departamento de Veteranos de California y durante su juventud fue trabajador agrícola.

Contienda por el Senado

En la contienda por el Senado, siguen adelante dos exdirigentes del partido republicano en California, Duf Sundheim y Tom Del Beccaro; y por el lado demócrata, las contendientes son la procuradora Kamala Harris, a quien los sondeos le dan la delantera, y la congresista Loretta Sánchez.

Ambas mujeres se pisan los talones para llegar al escaño del Senado Nacional.
Ambas mujeres se pisan los talones para llegar al escaño del Senado Nacional.

Luis Alvarado, consultor político republicano, dijo que la decisión de Chávez de retirarse está motivada porque no tuvo la capacidad para levantar fondos para su campaña.

Tanto, que tiene una deuda de 42,000 dólares. Ese fue su tiro de gracia. No tuvo donaciones de los que normalmente apoyan al partido republicano en California. No lo querían como candidato”, expuso.

Alvarado incluso considera que Chávez tendrá problemas para retener su asiento en la Asamblea este año, porque como dijo que iba a buscar la senaduría, le salió competencia por parte de candidatos con más fondos electorales que él.

“También va a batallar porque compitió para la Asamblea como un candidato conservador y luego dio un giro y se hizo moderado, cuando representa al norte del condado de San Diego que es muy conservador”, anotó.

“Mucha gente no está sorprendida con su retiro de la campaña para el Senado. No entendían por qué se metió a esa carrera cuando tenía un escaño seguro”, concluyó Alvarado.

En esta nota

California Kamala Harris Loretta Sánchez Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain