El recorrido del papa por México y sus sorpresas

El obispo de Roma llegará este viernes 12 de febrero a la Ciudad de México

El obispo de Roma hará una visita pastoral a México.

El obispo de Roma hará una visita pastoral a México. Crédito: EFE | EFE

MÉXICO – “Paren. Paren el Papamóvil”, podría decir Francisco en algún momento para bajarse extasiado por las el júbilo que los mexicanos muestren a su paso a lo largo de cientos de kilómetros que recorrerá por tierra de cinco estados del país. O quizás en un trayecto planeado para vehículo cerrado simplemente cambie de idea y se suba al abierto.

Todo se puede esperar, reconoció el sacerdote Eugenio Lira, coordinador de la visita del Sumo Pontífice. “Ya no los han advertido… habrá sorpresas”.

Sorpresas en medio de una agenda previamente conocida, claro. Y que incluye cierre de avenidas, bloqueo del tráfico, movilización de gente que formará una cadena humana día por día.

Viernes 12 de febrero

Mario Bergoglio llega Aeropuerto de la Ciudad de México que se encuentra en el Poniente,  alrededor de las 19:30 horas,  e inmediatamente se trasladará a la Nunciatura Apostólica (al sur) en un recorrido de alrededor de 45 minutos abordo del Papamovil” a 25 kilómetros por hora. Habrá cortes a 18 avenidas desde las 16:00 horas incluyendo arterias claves para la circulación

Sábado 13 de febrero

El papa saldrá de la Nunciatura Apostólica al Centro Histórico para la ceremonia de bienvenida oficial con el presidente Enrique Peña en el Palacio Nacional a las 8:45 de la mañana, recibirá las llaves de la ciudad y celebrará un evento en la Catedral de la Ciudad de México antes de regresar a la Nunciatura por la misma ruta que abarca centro y sur de la ciudad.

Por la tarde se realizará la misa más “entrañable” de la visita en la Basílica de Guadalupe a donde arribará alrededor de las 4:30 a bordo del Papamóvil y permanecerá ahí durante tres horas de regreso a la Nunciatura por una ruta similar a la del centro y otras hacia el norte.

Captura de pantalla 2016-02-11 a la(s) 11.41.15

Domingo 14 de febrero

La visita a Ecatepec, el municipio más poblado e inseguro de México arrancará desde las 8:45 al salir de la Nunciatura rumbo al Campo Militar Marte, ubicado en Avenida Reforma, y abordará un helicóptero para aterrizar en el predio Tianguis de Autos Ballisco, recorrer un trayecto adornado con tapetes hechos por artesanos locales y llegar al Centro de Estudios de Ecatepec para la misa.

Ecatepec

De regreso a la Ciudad de México retomará sus actividades camino al Hospital Pediátrico Infantil de México “Federico Gómez” (centro-sur) donde se espera su arribo a las 17:45 horas. Ahí permanecerá dos horas antes de regresar a la Nunciatura.

Lunes 15 de febrero

A partir de este día y hasta el 17 de febrero, el Papa viajará al interior del país pero regresará  a la Ciudad de México diariamente con la misma ruta Nunciatura- aeropuerto.

Alrededor de las 7:35 irá a Chiapas.

Primero a San Cristóbal de las Casas,  donde llegará en helicóptero al aeropuerto local para tomar el Papamóvil hasta el sitio donde realizará la misa con comunidades indígenas y comerá con algunos de ellos antes de visitar la Catedral local y regresará al helicóptero para ir a Tuxtla Gutiérrez, donde también se le verá por las calles y en el estadio “Víctor Manuel Reyna” donde dará un discurso afamilias  antes de regresar a la Ciudad de México.

Chiapas

Martes 16 febrero 2016

En Morelia, Michoacán, una de las ciudades más religiosas del país, las calles estarán cerradas desde el domingo para que Francisco use el PapaMóvil a sus anchas en todos los trayectos: para la misa con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas; la visita a la Catedral y el encuentro con jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”durante la ágil visita que concluirá a las 19:00 horas, antes de tomar el vuelo de retorno.

Morelia

Miércoles 17 febrero 2016

A las 8:35 saldrá en avión hacia Ciudad Juárez, una región en plena recuperación tras varios años de violencia por la pelea del territorio entre dos cárteles. En las afueras del aeropuerto internacional “Abraham González” tomará el PapaMóvil por la carretera Panamericana donde la gente podrá verlo desde los flancos camino al Cereso número tres donde dará un discurso.

https://vimeo.com/148718633

Luego recorrerá otras calles para saludar a los católicos camino a su encuentro con empresarios y trabajadores en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua antes de comer con obispos y dar la misa en un predio local a favor de los migrantes para rematar. Su salida será en avión a las 7:00 de la noche, camino a Roma/Ciampino.

En esta nota

Crónica de México El Papa en México México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain