Leonardo DiCrapio: “Ahora depende de los votantes que pueda ganar el Oscar”

Tras ganar el Bafta a mejor actor, Leo asegura que repetir ese triunfo dependerá de los votantes de la Academia de cine de Estados Unidos

Leonardo DiCrapio: “Ahora depende de los votantes que pueda ganar el Oscar”
¿Será este el año en que por fin DiCaprio se lleve la codiciada estatuilla a casa?
Foto: Frazer Harrison / Getty images
Regreso a Clases

El estadounidense Leonardo DiCaprio, quien ganó el domingo el Bafta a mejor actor por su interpretación de Hugh Glass en “The Revenant”, remarcó ante los medios tras recibir el galardón, que repetir su victoria en los Oscar “depende ahora de los votantes” de la Academia de cine de Estados Unidos.

El actor, de 41 años, señaló sentirse “muy agradecido” por todo el apoyo recibido por compañeros de la profesión, como la británica Kate Winslet -que se llevó el Bafta a mejor actriz de reparto y que fue su compañera en “Titanic”-, a quien se refirió de forma cariñosa como “mi chica”, para que los académicos reconocieran por fin su trabajo.

Además, el intérprete subrayó su deseo de que “el público pueda encontrar otras películas como “The Revenant”, que sumergen al espectador hacia un “viaje épico” y va más allá de ser solo una cinta de entretenimiento ya que está hecha “desde el corazón”.

Kate y Leonardo mantienen una muy buena relación desde su participación en ‘Titanic’.
Kate y Leonardo mantienen una muy buena relación desde su participación en ‘Titanic’.

DiCaprio aseguró sentirse “aturdido” después de imponerse a Matt Damon, nominado por “The Martian”, Bryan Cranston (“Trumbo”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmaye (“The Danish Girl”).

El actor interpreta en “The Revenant” a Hugh Glass, un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes lo traicionaron.

Una historia basada en hecho reales ocurridos a comienzos en el siglo XIX y cuyo rodaje fue muy complicado para todo el equipo.

“No voy a ocultar que fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte”, dijo DiCaprio en una reciente entrevista con Efe.