Jorge Vergara cree que el problema de sus Chivas es emocional, pero que ya lo tienen detectado

El dueño del Guadalajara dice que Matías Almeyda se mantendrá en el timón todo el torneo y que no fue un error dejar salir a Marco Fabián

Jorge Vergara calificó como 'un caos' la actuación de su equipo el domingo. El magnate cree que las Chivas tienen un problema emocional.

Jorge Vergara calificó como 'un caos' la actuación de su equipo el domingo. El magnate cree que las Chivas tienen un problema emocional. Crédito: Mexsport

Jorge Vergara dice que no está preocupado por la situación de su equipo, que está empatado en el penúltimo lugar general del Clausura 2016. Pero el magnate piensa que sus Chivas tienen un problema de actitud y emocional.

En una entrevista para el programa ‘Los Capitanes’ de ESPNDeportes, Vergara dijo que se reunirá la tarde del lunes con Jaime Ordiales, su director deportivo, y Matías Almeyda, director técnico, para identificar el problema al interior del equipo.

Liga MX: La jornada 6 del Clausura 2016 en numeralias

Espero que hoy en la tarde ya tengamos la respuesta de qué está pasando y la solución”, dijo Vergara. “Es un problema de actitud y emocional de algunos miembros del equipo”.

Vergara no detalló sobre el presunto problema emocional, pero dejó entrever algo cuando le preguntaron sobre la presión al interior del club tapatío.

“No es tanto por la presión del famoso descenso; hay otras presiones en el equipo que están afectando y que en conjunto se hace la bola grande”, dijo. “Pero, por lo que platiqué hoy en la mañana y por lo que vamos a platicar hoy en la noche, tenemos detectado qué es, cómo es, y creo que Matías va a tomar las soluciones adecuadas en estos días”.

Acepta lenta adaptación de ‘Gullit’

Vergara consideró que la adaptación de Carlos Alberto “Gullit” Peña ha sido más lenta de lo esperado, pero confió: “Es una gente buena y responsable, pasa más por la adaptación que porque no quiera responder”.

LEE TAMBIÉN: El Arsenal de Inglaterra enfrentará a Chivas y a las estrellas de la MLS

Un día después de que Guadalajara cayó 0-1 contra León para quedarse con apenas cuatro puntos de 18 disputados en el torneo, Vergara señaló que más allá de los resultados la actuación del domingo fue un “caos”.

“Creo que el talento está demostrado, veníamos jugando un buen futbol, sin meter el balón, pero jugando buen futbol, controlando los partidos, perdiendo por unos pequeños errores y ayer sí fue el caos”, dijo el siempre mediático directivo.

Vergara, no obstante, manifestó su apoyo al entrenador Almeyda.

No estoy preocupado; estoy ocupado y tranquilo con Almeyda. Es capaz, sé que tiene la autoridad, la humildad para responder, para mejorar y para escuchar, así que no, no estoy preocupado”, dijo.

Con Marco Fabián ‘sería peor’

Los conductores de ‘Los Capitanes‘ le preguntaron al propietario de las Chivas si consideraba que la situación sería distinta en caso de que Marco Fabián de la Mora no hubiera salido del club, y el directivo fue enfático en su respuesta.

ENTÉRATE: ‘Gullit’ Peña estaría en el radar del PSG, según prensa francesa

Al revés, estaría causando problemas porque estaba tan obsesionado y convencido de irse a Europa que ya se hubiera convertido en un problema grande en actitud”, dijo Vergara sobre el ahora jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania.

Vergara agregó que la primera vez que se frustró el traspaso del volante mexicano al futbol alemán tuvo una baja de juego muy marcada en su siguiente torneo con las Chivas, y que lo mismo le sucedió ya como jugador del Cruz Azul.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Jonathan Dos Santos confiesa que le gustaría jugar con el América

Fernando ‘Niño’ Torres: ¿a dónde irá que más valga?

Triplete de Suárez y otra genialidad de Messi marcan nueva goleada del Barcelona

Video imperdible: Messi asistió “a lo Cruyff” a Luis Suárez

En esta nota

Chivas Clausura 2016 jorge vergara Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain