“Chapo” Guzmán: “Me estoy convirtiendo en un zombi”

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera aseguran que se está torturando a su cliente, al no dejarlo dormir por pasarle lista en el penal cada dos horas.

"El Chapo" no puede dormir de corrido porque le pasan lista constantemente, además de que hay un perro que lo vigila de cerca.

"El Chapo" no puede dormir de corrido porque le pasan lista constantemente, además de que hay un perro que lo vigila de cerca. Crédito: EFE

Uno de los abogados de Joaquín “el Chapo” Guzmán dijo este martes que el narcotraficante siente que lo están “convirtiendo en un zombi” en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, porque no le dejan dormir debido a los pases de lista que le realizan cada dos horas.

Según relató en una entrevista a Grupo Radio Fórmula, Juan Pablo Badillo, uno de los defensores del narcotraficante capturado el 8 de enero pasado, Guzmán le explicó que es despertado “con estridencia” cada dos horas, una situación “insoportable” por la que se siente “torturado”.

“Me despiertan para pasar revista, por favor, me están convirtiendo en un zombi, no me dejan dormir, ya lo que quiero es nada más que me dejen dormir”, dijo textualmente el narcotraficante al letrado, quien se reunió este lunes con Guzmán.

Badillo reclamó que se “levante de inmediato la infame y brutal tortura física y mental”, y advirtió que los abogados del “Chapo” “no descansarán” hasta que termine en prisión el director general de este penal de alta seguridad, Salvador Almonte Solís.

LEE TAMBIÉN: Abogado de “El Chapo” denuncia en Washington que México viola sus derechos

El defensor también destacó que el líder del cártel de Sinaloa insistió, durante el encuentro de 25 minutos que sostuvieron, en que quiere ser juzgado por las leyes mexicanas.

Denunció que al “Chapo” solamente se le permite ver a un abogado por semana y una media hora, alegando que no se respeta el derecho constitucional del acusado de “nombrar a cuantos abogados desee y tener la comunicación directa necesaria para tratar los asuntos de su defensa”.

El pasado 24 enero, un texto facilitado por otro abogado del narco, José Luis González Meza, manifestó que el Chapo se encuentra incomunicado y que padecía de falta de sueño, misma que ahora se habría agravado, según comentó Badillo.

LEE TAMBIÉN: Defensa: “El Chapo” Guzmán está dispuesto a declararse culpable en EEUU

En ese escrito también se habló de un perro que le vigilaba, que ladraba “mucho” y le “espantaba el sueño”. Badillo señaló que el can “ya ladra menos”. “Ya se cansó el pobre animal, ya sintió que era tanta infamia”, apuntó.

Guzmán Loera se encuentra en el penal desde el pasado 8 de enero, cuando fue capturado en la localidad de Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa.

En esta nota

Abogados El Chapo Tortura

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain