Casi rompen el récord: decomisan 17,060 libras de marihuana en la frontera

CBP decomisa cargamento de marihuana valorado en $8.5 millones

Comercio

Comercio Crédito: Archivo | EFE

TUCSON, Arizona.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy sobre el decomiso de un cargamento de marihuana valorado en US $8.5 millones en el puerto de entrada de Mariposa en Nogales, Arizona.

Los agentes federales descubrieron el pasado 12 de febrero dentro de un tráiler un total de 17,060 libras de marihuana escondidas en el interior de seis cajas donde supuestamente se transportaban piezas de recambio para aviones, informó CBP en un comunicado de prensa.

El conductor identificado como Gerardo Cruz, de 23 años de edad, y originario de Sonora (México) fue arrestado en el lugar.

“Decomisos casi récord como este son el resultado de múltiples esfuerzos por parte de nuestros oficiales, junto al uso de tecnología y perros adiestrados”, dijo Guadalupe Ramírez, director del puerto de entrada de Nogales en el mismo comunicado.

Indicó que este decomiso, representa el segundo más grande en la historia de los puertos de entrada de Arizona. El récord hasta el momento es de 20 mil libras de marihuana que fueron decomisadas en noviembre del 2013.

El desierto de Arizona es uno de los principales corredores de tráfico de drogas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Esta región es también conocida como un paso utilizado por el Cartel de Sinaloa para cruzar sus cargamentos hacia el interior del país.

En esta nota

cbp Estados Unidos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain