Leo Santa Cruz tiene en la mira a peleadores puertorriqueños

El púgil mexicano no descarta retar en un futuro a los campeones boricuas de las 130 libras

Leo Santa Cruz dijo que no se detendrá en la categoría júnior ligero. Su meta es continuar a las 135 y, eventualmente, a las 140 libras.

Leo Santa Cruz dijo que no se detendrá en la categoría júnior ligero. Su meta es continuar a las 135 y, eventualmente, a las 140 libras. Crédito: Getty Images

El mexicano Leo Santa Cruz parecía encaminado hacia combates de mayor importancia después de superar a su compatriota Abner Mares por decisión mayoritaria el pasado agosto.

Sin embargo, antes de mirar hacia unificar con alguno de los otros monarcas de la división pluma (126 libras), Santa Cruz deberá defender el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el poco conocido Kiko Martínez (35-6, 26 KO).

La pelea está pautada para el próximo 27 de febrero en Anaheim, California. Luego, el púgil apuntará a las 130 libras, donde los puertorriqueños Román “Rocky” Martínez y José “Sniper” Pedraza son dueños de los cinturones mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), respectivamente.

“Nunca sobreestimo a ningún peleador. Cualquier cosa puede pasar dentro del ‘ring’ y (Kiko) Martínez es un gran peleador que vendrá de frente y tiene buena pegada, así que tengo que estar bien preparado”, dijo Santa Cruz vía telefónica desde Los Ángeles.

“Vamos a enfrentar a Martínez como si fuera uno de los mejores”, agregó. Asimismo, Santa Cruz (31-0-1, 17 KO) entiende que el retador de Alicante, España, irá determinado a dar la sorpresa el 27 de febrero en el en el Honda Center en Anaheim.

“Sabe que es su última oportunidad y vendrá a dejar todo en la pelea, debido a que no tiene nada que perder y todo que ganar. Todos los peleadores son buenos y peligrosos, no solamente aquellos que tienen un nombre o una trayectoria. Me tengo que concentrar en lo que tengo que hacer para ganar la pelea”, explicó.

“Será una guerra, vamos a intercambiar golpes mientras dure la pelea. Se puede ir por nocaut, ya que ambos vamos a buscarlo”, continuó diciendo.

Santa Cruz es consciente que la división pluma está repleta de talentosos boxeadores.

“La verdad es que Nicolas Walters, Gary Russell Jr. y Vasyl Lomachenko son todos buenos. Es una división que está caliente con la posibilidad de que ocurran peleas grandes. Estamos listos para todas esas peleas, que son las que queremos. Vamos a esperar pacientemente para unificar en las 126 libras, y cuando esté listo, a subir a las 130 a buscar los títulos, poco a poco”, sostuvo.

El mexicano adelantó que no se detendrá en la categoría júnior ligero. Su meta es continuar a las 135 y, eventualmente, a las 140 libras.

“Cuando nos llegue el momento y nos den la oportunidad de escalar, lo haremos. También nos gustaría ser parte de esa historia de las grandes guerras entre (boxeadores) mexicanos y puertorriqueños, pero primero vamos a salir de Martínez”, advirtió Santa Cruz.

Más boxeo

Nike podría dejar de patrocinar a Manny Pacquiao

Mayweather Jr. continúa preparando el camino para su regreso

Manny Pacquiao pide disculpas por comentarios contra homosexuales

COLUMNA COMBATE: Salida en falso de Pacquiao

En esta nota

Boxeo Leo Santa Cruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain