Obra ‘Hollywould’ es un enredo de cine clásico… en el corazón de Hollywood

La comedia teatral 'Hollywould' nos lleva al Hollywood de la comedia más clásica

Guía de Regalos

Obra ‘Hollywould’ es un enredo de cine clásico… en el corazón de Hollywood
Genevieve Joy (izq.) y Christina Lemon en 'Hollywould', que se representa en el Hudson Backstage de nuestra ciudad.
Foto: Augustus Photography

La moda tiene más elementos en común con el teatro de lo que podría parecer a primera vista.

La teatralidad de su propuesta, su a veces dramatismo en la pasarela, las personalidades excéntricas que la rodean…

El diseñador Octavio Carlin va más allá de tales conexiones. Este también autor y director teatral ofrece ahora “Hollywould”, comedia que ya se representa en el Hudson Backstage Theatre de nuestra ciudad.

Ambientada en el mundo del cine clásico de Hollywood, nos presenta a una actriz, Holly Wouldchester (encarnada por Kat Brower), que se enfrenta a su primer gran desafío interpretativo: actuar al lado de Greta Garbo (interpretada por Genevieve Joy). Pero no todo es lo que parece, tanto en el mundo de ficciones que es el cine, como en la vida de Wouldchester…

Hablamos con Carlin, también director creativo de Teatro de la O, y autor de obras como “Hollywood Party” y “Hollywood and Broadway”, de su nueva propuesta.

¿Por qué crees que el Hollywood de los años 30 y 40 se presta tan bien a ser escenario de farsas y comedias?

Creo que debido a todas las comedias de enredo que se estrenaron en esa época, que se trasladan de forma maravillosa al escenario.

¿Qué te inspiró de ese cine?

Mi inspiración llega del cine mudo, desde el principio de la industria a los filmes de los años 20… todos los genios de la comedia de esa época, desde Max Linder, Mabel Normand y Hal Roach, hasta Mack Sennett y Charlie Chaplin, pasando por Buster Keaton o Roscoe ‘Fatty’ Arbuckle, entre otros.

¿Qué crees que te ayudó de tu trabajo como diseñador de moda en tu labor ahora como director y autor teatral?

La inspiración para convertirme en diseñador de moda viene del mismo lugar donde me inspiro como director y autor teatral. Cuando miro la moda y los decorados de distintas épocas, me inspiro para diseñar… También, como historiador del cine de esa época, siempre trato de ambientar mis historias en eventos reales, para traer a las nuevas generaciones instantes de la historia que creo que es importante no olvidar.

¿Cómo definirías la escena teatral y artística de Los Ángeles?

Es increíble. Hay tanto talento y creatividad… por lo que es muy importante continuar apoyando esas dos escenas independientes. Podría obtener algo más de ayuda por parte de la publicidad y la comunidad… Pero gracias a muchas publicaciones, nuestras acciones encuentran resonancia.

Aquí tienes los detalles

Qué: ‘Hollywould’

Cuándo: hasta el 20 de marzo (viernes, sábados y domingos).

Dónde: Hudson Backstage Theatre, 6539 Santa Monica Blvd., LA

Cómo: boletos $34. Informes: www.plays411.com/hollywould