Hipopótamo de color rosa causa sensación en Kenia
En ocasiones la Madre Naturaleza nos sorprende con criaturas con atributos físicos que desafían toda lógica, como el sorprendente hipopótamo rosa fotografiado recientemente en Africa.
Visitar las majestuosas reservas naturales africanas y embarcarse en un safari donde contemplar algunos de los animales más bellos y majestuosos del planeta se encuentra sin duda alguna entre las experiencias más fascinantes que cualquiera pueda realizar, y todo un sueño digno de incluir en una bucket list.
Pero si la aventura es ya de por sí inolvidable, imaginad que una vez ahí sois testigos de uno de esos extraños momentos en los que la naturaleza se salta las normas presentándonos a una criatura que tan sólo se ve unas pocas veces en la vida.
Como, por ejemplo, un hipopótamo rosa.
Sí, habéis leído bien. Semejante rareza fue fotografiada por Laurent y Dominique Renaud, una afortunada pareja de fotografos franceses que se encontraban visitando la Reserva Natural Masai Mara en el condado de Narok, Kenia.
Según parece, ambos habían escuchado rumores relativos a la presencia del hipopótamo rosa en el río Mara, por lo que se acercaron a investigar. El llamativo animal no fue complicado de divisar, destacando fácilmente entre el resto de la manada.
Curiosamente una cría de hipopótamo rosa fue fotografiada en 2010, por lo que se cree que este nuevo hallazgo podría ser dicho espécimen ya adulto. Un año después, en 2011, un fotógrafo profesional captó otro ejemplar rosa en Tafika Camp, Zambia.
Y es que, pese a lo extraño y ciertamente llamativo que supone ver este animal en tonalidades tan chillonas, el misterio tiene su origen en una anómala enfermedad de la piel conocida como leucismo. Dicho mal, similar al albinismo, elimina determinados pigmentos de la piel en casos excepcionales, dotando al animal de un color que oscila entre el blanco y el rosa.
Una condición que, si bien nos brinda momentos únicos para fotografiar bestias fuera de lo corriente, supone una triste desventaja competitiva para los especímenes que la padecen, ya que al destacar de entre sus semejantes se convierten en presas más fáciles de divisar para sus depredadores.