Luego de haber encaminado a la selección chilena hacia el campeonato en la pasada Copa América, Jorge Sampaoli se ha convertido en uno de los técnicos más codiciados, no solo del continente, sino del mundo entero.
En los últimos meses, a Sampaoli le han llovido ofertas de diferentes equipos, pero hasta ahora, ninguno le ha llenado el ojo al cien por ciento.
La última información que trascendió fue que Chivas buscó al entrenador sudamericano. Fue el propio Jorge Vergara quien se comunicó con el técnico para pedirle que se convierta en el sucesor de Matías Almeyda en el banquillo rojiblanco.
El propio Sampaoli concedió una entrevista a un periódico deportivo mexicano, en donde confirmó dicha información y explicó el por qué no aceptó el trabajo, ya que uno de los principios que rige su trabajo es no aceptar propuestas cuando hay un técnico vigente.
“Agradecí el llamado a la gente de Chivas, pero no hablaré con ningún club en el cual haya un profesional trabajando. Por respeto a Matías y a su trabajo, sobre todo, a quien aprecio”, indicó Sampaoli.
Sampaoli tendría en la mira al Chelsea
En la misma entrevista, Jorge Sampaoli comentó que, afortunadamente, tiene muchas propuestas de trabajo, sobretodo del fútbol europeo, pero de momento, no ha tomado una decisión y aseguró que definirá su futuro a mediados del año, cuando comiencen las pretemporadas.
Sampaoli explicó que en los próximos días, viajará al “viejo continente” de vacaciones y aprovechará para reunirse con dirigentes de algunos clubes y escuchar sus propuestas.
Pero la prensa inglesas ya coloca a Sampaoli como el próximo técnico del Chelsea, pues el estilo de juego de sus equipos es del agrado de roman Abramovich, dueño de los “Blues”.
QUIERO MÁS FÚTBOL
Fallar penales, el karma de tridente Messi-Suárez-Neymar
Benzema sí podrá jugar la Eurocopa
Rooney podría estar hasta dos meses fuera por lesión
Antonio ‘La Tota’ Carbajal rechazó al Real Madrid
De la mano de Cristiano y Jesé, Real Madrid da el primer paso a cuartos
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder