Ivan Rakitic describe a la MSN como “los mejores amigos de la historia”

El croata cree que que la buena relación entre estos tres jugadores es la clave del éxito del equipo

El croata habló de la buena relación entre sus compañeros, así como de  la competencia que existe dentro del vestidor.
El croata habló de la buena relación entre sus compañeros, así como de la competencia que existe dentro del vestidor.
Foto: David Ramos / Getty Images

Las buenas relaciones en el vestuarios del Barcelona y la gran amistad entre Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar son el secreto del éxito del equipo, según cuenta el centrocampista Ivan Rakitic, en una entrevista que publica este viernes el diario croata “Jutarnji list”.

“Aunque se trata de caracteres diferentes, sobre el terreno son pura armonía. Pueda que suene como una exageración pero lo digo: Messi, Suárez y Neymar son los mejores amigos del mundo, posiblemente los mejores en la historia del fútbol”, asegura el internacional croata del Barcelona.

En la charla, Rakitic descarta que el club tenga que luchar contra el riesgo de “dormirse sobre los laureles”.

“No hay posibilidad de que tal actitud entre en los vestuarios”, afirma el futbolista, que asegura que siempre se puede jugar mejor.

“A veces sí es espectacular, triunfamos y logramos muchos goles, pero igual sentimos que podemos mejorar. Siempre se puede mejorar”, dice Rakitic.

Una filosofía que se aplica a él mismo. “Estoy concentrado en aprovechar cada ocasión para mejorar, mejorar y mejorar mi forma, todo lo que sea posible. La parte más difícil de la temporada está aún por delante, todo tiene que estar mejor todavía”, afirma.

Para Luis Enrique, el técnico del equipo, tiene solo elogios.

“Sus méritos son grandes. Enrique es analítico, no deja nada a la casualidad. No sucede que no explique al jugador qué espera concretamente de él. Tiene unos planes claros, que sabe acercar al equipo, conversa mucho con los jugadores”, cuenta Rakitic.

A Arda Turan no lo ve como una competencia, sino como a alguien a quien conocía de antes como un buen jugador y persona.

Rakitic admite que, si hubiera que elegir entre las competiciones, “la liga nacional siempre es la más importante” y opina que la Champions parece ser más difícil esta temporada que la pasada.

“Pero las ambiciones son siempre iguales y podrían resumirse de la forma siguiente: Vamos a ganar todo lo que se nos ofrece”, afirma.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Robbie Keane: el hombre de acero del Galaxy

Sosa madruga y Pumas golea al Emelec en su vuelta a la Libertadores

Jorge Vergara afirma que ‘alguien’ engañó a Sampaoli

Vidal deberá pagar 4,000 dólares por su accidente durante la pasada Copa América

Increíble: Van Gaal culpa a “Murphy” por derrota en Europa League