Madres tras las rejas podrán dar leche materna a sus hijos

Lanzan programa de lactancia para mujeres encarceladas en Los Ángeles
Madres tras las rejas podrán dar leche materna a sus hijos
Keymoreah Chorm da pecho a su hijo, King, de apenas días de nacido, en la cárcel de mujeres de Inglewood. /AURELIA VENTURA
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Una vez que una reclusa dé a luz, debe entregar a su pequeño a alguien de afuera que lo cuide, lo que dificulta darle de amamantar.

Pero ese ya no será un problema en el Centro Regional de Detención Century, la cárcel de mujeres en Inglewood, que esta semana lanzó un programa de lactancia para sus presas.

Keymoreah Chorm dio a luz el domingo pasado y es una de las participantes de este novedoso programa bajo el cual las mujeres podrán sacarse la leche materna con una pompa manual para que quien cuide a su bebé la recoja todos los días en la cárcel.

“Esto le da la oportunidad que (la madre) puede darle pecho a su bebé aunque este aquí encarcelada”, dijo Maria Gutiérrez, comandante del Sheriff.

“Todos sabemos que esto es lo mas beneficio para un bebé y si le ayudamos a la mamá, estamos ayudando a toda la familia”, agregó.

Todas las reclusas que den a luz recibirán una pompa manual para sacar su leche materna. /AURELIA VENTURA
Todas las reclusas que den a luz recibirán una pompa manual para sacar su leche materna. /AURELIA VENTURA

Chorm, quien saldrá libre el 29 de mayo luego de cumplir una condena de un año por robo de identidad, dijo estar contenta con el arreglo.

“Me da un gran sentido de alivio y sé que él (su bebito llamado King) disfrutará de todos los nutrientes necesarios que da la leche de pecho”, expuso.

En promedio hay 50 embarazadas en la cárcel de mujeres del condado de Los Ángeles, que alberga a entre 1,800 y 2,000 reclusas.

Gutiérrez dijo que todas las mujeres embarazadas califican para el programa, excepto aquellas que estén en tratamiento por drogadicción.