Lluvia de goles en la Jornada 7 del fútbol mexicano

Un total de 34 goles se marcaron, superando los 27 de la fecha anterior

La séptima jornada, la que más goles acumuló en el Clausura 2016, le costó el invicto al Pachuca. Estos son los números que arrojó la fecha en la Liga MX.

0 los equipos invictos que quedan en el Clausura 2016 tras la derrota de Pachuca ante Atlas.

0 triunfos visitantes se registraron en esta fecha 7, en la que hubo cuatro victorias de los locales y cinco empates.

1 nuevo extranjero debutó en la Liga MX; lo hizo el defensa de Pumas, Francisco Meza, nacido en Colombia.

2 argentinos anotaron sus primeros goles en la Liga mexicana y lo hicieron en el mismo partido: Caraglio con Dorados y Escudero con el Puebla.

3 los equipos que siguen con un espantoso cero en su cuenta de victorias; no saben ganar en el torneo Chivas, Veracruz y Dorados.

3 goles lleva en Liga MX el atacante mexicano Martín Zúñiga, que hizo su primer gol con Dorados. Lo curioso es que dos de esos tantos los hizo ante Puebla y en el Cuauhtémoc.

4 jornadas seguidas anotando lleva el francés Andre Pierre Gignac, que ahora le anotó al Querétaro.

6 triunfos en siete fechas del Clausura 2016 ya suma el Monterrey, que ya igualó el número de victorias que cosechó a lo largo de las 17 fechas del pasado Apertura 2015.

6 juegos sin ganar suma el Toluca, que tras arrancar el torneo venciendo a Tigres no ha vuelto a triunfar sumando cuatro empates y dos derrotas en sus seis más recientes encuentros.

6 visitas seguidas al Estadio Azteca sin perder presume como DT Tomás Boy ante el América. La marca la salvó gracias a un gol agónico de Joao Rojas.

7 derrotas suman los Dorados, apenas el tercer equipo que arranca un campeonato con siete tropiezos en fila en la historia de la liga mexicana; sólo lo habían hecho Oro en 1944-45 y Nacional en 1966-67.

8 empates suma Chivas en 16 juegos dirigidos en Liga MX por Matías Almeyda, que registra además cuatro triunfos y cuatro derrotas.

8 goles le ha anotado en Liga y Liguilla al América el veterano Christian Giménez, cuatro de ellos con el Pachuca y cuatro con el Cruz Azul.

20 juegos como local seguidos sin perder son los que ostenta el Monterrey, tras golear 5-1 al Veracruz.

23 años habían pasado sin que un clásico entre América y Cruz Azul reportara seis o más goles.

34 goles se marcaron en esta jornada 7, que superó con facilidad la anterior mejor marca del Clausura 2016 que era de 27 goles reportados en la fecha 3.

Quiero más Futbol

Osorio sonríe y dice que a México le tocó un grupo accesible en Copa América Centenario

El camino de Messi para ganar, por fin, un título con Argentina

Triplete del ‘Pescadito’ Ruiz en goleada 8-2 del Municipal al Petapa

Increíble: jugador “expulsa” al árbitro

Alan Pulido se luce con golazo en la victoria del Olympiacos