Acusan a madre de robar más de $70,000 de ‘Girl Scouts’ y ‘PTA’

La mujer había supuestamente malversado $52,000 dólares de la PTA, y $26,000 de las Girl Scouts

Acusan a madre de robar más de $70,000 de ‘Girl Scouts’ y ‘PTA’
Veronica Paderez, de 37, es acusada de malversar más de $70,000.
Foto: Captura / ABC7

Verónica Paderez, de West Covina, fue acusada de supuestamente malversar más de $70,000 dólares de los fondos de la liga West Covina American Little League, de las Girl Scouts y de una asociación de padres y maestros (PTA) de la escuela primaria Vine.

Según autoridades policiales de West Covina, la madre de 37 años de edad, presidenta, ex tesorera y secretaria de la PTA de la escuela, fue arrestada el jueves 4 de febrero en su hogar. Paderez enfrenta cargos por el delito de robo de grandes cantidades.

Una auditoría realizada para analizar las pérdidas de la asociación encontró que Paderez había supuestamente malversado $52,000 dólares de la PTA, y $26,000 de la pequeña liga.

“Estamos profundamente tristes y decepcionados”, expresó en una declaración Fred Jackmovich, presidente de West Covina Little League, quien se reunió con padres y miembros de la liga para explicarles la situación. “Somos todos voluntarios y cuando algo así ocurre, lastima a los niños”.

El esposo de Paderez indicó que la acusación era un malentendido, y que la familia había contratado los servicios de un abogado.

Paderez se encuentra libre bajo una fianza de $85,000 dólares. Los cargos serán presentados el próximo 2 de abril.