Asesinan a un mando policial y dos escoltas en el oeste de México

El ataque a balazos contra los tres policías ocurrió en Tlaquepaque, un municipio de Guadalajara

Policías resguardan la zona donde fueron ejecutados a balazos tres efectivos de la Policía de Tlaquepaque en Jalisco.

Policías resguardan la zona donde fueron ejecutados a balazos tres efectivos de la Policía de Tlaquepaque en Jalisco. Crédito: Ulises Ruiz Basurto | EFE

GUADALAJARA, México.- Tres policías del municipio de Tlaquepaque, en el occidental estado mexicano de Jalisco, murieron hoy tras un ataque con armas de fuego por parte de presuntos miembros del crimen organizado, informaron fuentes de la Fiscalía General del estado.

La Fiscalía indicó que el ataque fue “una agresión directa” contra los tres agentes quienes circulaban en un vehículo oficial por la avenida Revolución, una de las más transitadas de este municipio perteneciente a la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con las primeras investigaciones, tres sujetos dispararon contra los agentes y escaparon en una camioneta blanca, poco antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT).

Agentes de ese municipio identificaron a los fallecidos como Francisco Javier Alejo Rodríguez, director operativo de la policía de Tlaquepaque, además de sus dos escoltas Daniel Río Chávez y José de Jesús Hernández Centeno.

En su cuenta de redes sociales, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, expresó su “indignación por los hechos” y afirmó que trabajarán “en coordinación con las autoridades estatales en lo que sea necesario”.

Luego de la agresión, la fiscalía estatal, junto con la policía investigadora y municipal, inició un operativo en la zona para localizar a los agresores, al que unas horas más tarde se sumaron elementos de las Fuerzas Armadas.

NOTICIAS DE MÉXICO

En esta nota

Crimen México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain