De visita, el Atlético y el City sacan ventaja en Champions

Los 'Citizens' dieron en Kiev un paso de gigante hacia cuartos de la competición, al igual que los del 'Cholo' Simeone quienes salieron del estadio Philips con un valioso empate

Yayá Touré festeja su gol ante el Dynamo de Kiev en Champions.

Yayá Touré festeja su gol ante el Dynamo de Kiev en Champions. Crédito: EFE

El Manchester City dio hoy un paso de gigante para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar tras una gran primera parte al Dinamo Kiev (1-3) con goles del ‘Kun’ Agüero, David Silva y Touré.

De esta forma, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini dice momentáneamente adiós a la crisis, en la que se encuentra sumido tras sufrir tres derrotas seguidas que le eliminaron de la Copa y le han alejado del liderato de la liga inglesa.

El chileno Manuel Pellegrini, que será sustituido por el español Pep Guardiola al final de este temporada, no quiere despedirse sin enfrentarse a uno de los grandes de Europa en los cuartos de final de la máxima competición continental, algo que ya logró cuando dirigía al Villarreal y al Málaga.

Apenas transcurridos diez minutos Silva y Agüero tejieron un par de combinaciones con sentido. A la salida de un córner los ingleses se pusieron por delante gracias al internacional argentino, que aprovechó un fallo garrafal de la defensa local para controlar el balón sin oposición y batir a Shovkovsky (min.14).

Sergio Aguero’s 16th goal in his last 17 #UCL starts gives Man City a 1-0 lead at Dynamo Kiev. @HeinekenSoccer https://t.co/RuNIiZn0u2

— FOX Soccer (@FOXSoccer) 24 de febrero de 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsSilva, que pareció muy metido en el partido, marcó el segundo gol con la puerta vacía tras una gran jugada colectiva de su equipo.  

Aguero –> Sterling –>Silva! Lovely team goal sees Man City take a commanding 2-0 lead in Kiev @HeinekenSoccer #UCL https://t.co/KL9GUsKVhO — FOX Soccer (@FOXSoccer) 24 de febrero de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Yaya Touré marcó un auténtico golazo para poner cifras definitivas. El marfileño recibió el balón en la banda derecha, hizo una pared con un compañero, se internó hasta el área grande y colocó el balón lejos del alcance de Shovkovsky con un disparo colocado a media altura con su pierna izquierda. (min.89).

Yaya Toure scores late insurance goal to all but seal Man City’s place in #UCL quarterfinals. #UCLonFOX https://t.co/EYBuMbXkMp

— FOX Soccer (@FOXSoccer) 24 de febrero de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin goles y dejando mucho qué desear

Por su parte el Atlético de Madrid empató a cero ante el PSV, otra vez sin gol, ni contra once, 67 minutos, ni contra diez, el resto del duelo, con tres ocasiones en el primer tiempo y mucho más dominio que profundidad.

Todo entre una sensación de atasco casi constante cuando atacó a su adversario, incluso cuando el conjunto holandés se quedó en inferioridad numérica, por la expulsión de Gastón Pereiro superada la hora de partido, y de ocasión perdida del Atlético, a la espera del encuentro de vuelta del 15 de marzo en el Vicente Calderón.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone tuvo tres oportunidades, dos clarísimas y producidas desde el fútbol directo, pero en ninguna pudo batir a Jeroen Zoet. El mexicano Héctor Moreno fue titular una vez más, ahora con un equipo inoperante, gracias a un planteamiento muy reservado por parte de Philip Cocu.

Quiero más Futbol

Edinson Cavani se declara admirador de Chicharito y lo llena de elogios

Desorientada, la Conmebol medita su voto para no perder influencia

FIFA reduce la sanción a Blatter y Platini

El récord de Cristiano Ronaldo que probablemente Messi nunca romperá

Insólito: Valencia convirtió todos los penales, pero quedó eliminado

En esta nota

Atlético de Madrid champions league Dynamo Kiev manchester city PSV Eindhoven

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain