“¡Uruguay, Uruguay!”: el nuevo presidente de la FIFA celebró con garra charrúa

Los uruguayos apelaron a la picardía rioplatense para estar lo más cerca posible de Infantino una vez consumado el triunfo

Gianni Infantino

Gianni Infantino fue elegido como nuevo presidente de la FIFA. Crédito: EFE

ELECCIONES EN FIFA, COBERTURA ESPECIAL

Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA , habla siete idiomas, entre ellos el español, pero instantes después de ser elegido se lo vio bien rioplatense al celebrar a los saltos y gritando “¡Uruguay, Uruguay!”.

LEE TAMBIÉN: Gianni Infantino pide trabajar en equipo para recuperar la imagen de FIFA

Era la descarga de tensión tras nueve horas encerrado en el Hallenstadion de Zurich, pero también el agradecimiento al país bicampeón del mundo, cuyos dirigentes fueron esenciales para inclinar el voto de la Conmebol a su favor.

Estamos muy contentos. La victoria de Gianni es un alivio y una alegría enormes“, dijo a LA NACIÓN Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que cambió de postura en apenas dos meses, ya que en diciembre la federación charrúa se había fotografiado apoyando al francés Jerome Champagne, derrotado este viernes con contundencia.

ENTÉRATE: Felicitan a Gianni Infantino a través de redes sociales

Esta semana, mientras Brasil, temeroso de no subirse a tiempo al supuesto coche ganador, proponía respaldar al jeque Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, la Argentina fue tibia hasta horas antes de la votación. El jueves, tras ocho horas de reunión de la Conmebol, Sudamérica ratificó que cerraba filas con el suizo-italiano de 45 años. Y la apuesta fue un éxito.

Los uruguayos apelaron a la picardía rioplatense para estar lo más cerca posible de Infantino una vez consumado el triunfo. Como integrantes de la comisión que debía firmar el acta del congreso, se situaron en primera fila y, al grito de “¡Vamo arriba Uruguay carajo!” se abalanzaron sobre Infantino, que comenzó a saltar con ellos y a gritar “¡Uruguay, Uruguay!”. Además de Balbi celebraron Wilmar Valdez, presidente de la AUF, su vicepresidente, Rafael Fernández, y Eduardo Hache, presidente de Nacional.

QUIERO MÁS FÚTBOL

En redes sociales dieron por muerto a Fidel Martínez

El error que cometió Ronaldo que le impidió reunirse con el papa Francisco

Real Madrid y Atlético, por el último tren a a la liga

En esta nota

Elecciones en FIFA FIFA FIFA corrupcion Gianni Infantino Joseph Blatter

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain