Aseguran que Alejandro González Iñárritu es un músico frustrado

Una excolega de la radio recuerda los inicios del cineasta, que fueron en la música y no en el cine como se podría pensar

Alejandro González Iñárritu tiene un pasado que es poco conocido.

Alejandro González Iñárritu tiene un pasado que es poco conocido.  Crédito: Christopher Polk | Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO 27-Feb .- Hace más de tres décadas, Alejandro G. Iñárritu deseaba ser músico y hasta tenía una banda llamada November de Date. Su pasión era la música, mucho antes que el cine.

Y aunque en los años 80 la locutora Charo Fernández jamás hubiera imaginado que su compañero de radio tendría éxito en el séptimo arte, ahora ya no le sorprende que arrase en las entregas de premios.

“Nunca hablábamos del futuro, éramos chavos y sí, salíamos a ver películas, pero platicábamos de la música o de la historia. ‘El Negro’ tenía su banda, es un músico frustrado.

“De repente nos filmaba… un día me puso frente a un mingitorio y me decía que tenía que obedecerlo porque era el director, pero la verdad todos le veíamos más onda con la música que con el cine”, detalló la locutora en entrevista telefónica.

Y fue precisamente el gusto por el micrófono y la música en inglés lo que unió a Charo, Alejandro y a Martín Hernández, también nominado al Oscar por su trabajo como sonidista en “The Revenant”.

Durante la década de los 80, el trío estuvo a cargo de un programa de radio en WFM, Magia Digital, donde se convirtieron en grandes amigos.

“Éramos chavos hablándoles a chavos. Los tres teníamos alrededor de 20 años y la inquietud de ir a los antros, al cine, y lo más divertido es que nos gustaba la música y sabíamos del tema.

“Fue muy divertida esa época… íbamos a conciertos a Estados Unidos, viajamos a Los Ángeles, fuimos a Austin a ver a Sting, y de ahí nos íbamos a recorrer la ciudad en donde estuviéramos”.

Charo recuerda que ella tuvo una mejor relación con Alejandro gracias a su carácter convincente.

“Los tres siempre fuimos muy intensos y para tener una amistad, el respeto fue muy importante.

“Alejandro es cautivador, seductor, el mejor en relaciones públicas que yo conozco. Te logra convencer muy fácil: entras a un cuarto pintado de azul y si él te dice que es verde, sales creyendo que es verde. A la fecha los tres nos llevamos, pero ahora soy más amiga de Martín”, reconoció.

Y por segundo año consecutivo, mejor director Alejandro. González Iñárritu! ????????#Oscar2016

— Charo Fernández (@Charofernandezr) February 29, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Para la actual locutora de “La Hora Nacional”, los rumores de que es un infierno trabajar con Iñárritu luego de que este ganara tres premios Oscar (como director, productor y guionista de Birdman), son falsos.

Ella asegura que su amigo es un hombre con los pies en la tierra, ávido de nuevos proyectos.

“Cuando fue director de WFM era terrible, y eso se lo agradezco porque nos obligaba a sacar lo mejor de nosotros. A mí no me consta que sea sangrón, simplemente la fama no le interesa y no le gusta.

“La verdad estoy muy feliz por todo lo que están pasando, me pongo a llorar cada vez que veo que ganan. Se merecen estar donde están”, puntualizó.

En esta nota

Alejandro G. Inarritu Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain