LA Galaxy encontrará hostilidad en la casa del Santos, y si no, que le pregunten a Giovani

El internacional mexicano fue recibido el domingo con gritos de 'borracho, borracho' de parte de algunos seguidores laguneros

LA Galaxy encontrará hostilidad en la casa del Santos, y si no, que le pregunten a Giovani
Giovani dos Santos, quien no tuvo un buen partido de ida contra el Santos Laguna en la Concachampions, se convirtió en objeto de ofensas de algunos aficionados en Torreón.
Foto: Mexsport

Unos le llaman veteranía, otros le dicen experiencia, pero lo cierto es que esos años de recorrido acumulados en sus jugadores se presentan como la mejor arma del LA Galaxy para superar el ambiente hostil que le espera este martes.

LEE TAMBIÉN: Galaxia de estrellas queda a deber

Con seis jugadores que rebasan los 30 años de edad, el cuadro angelino de la MLS se presenta en la ciudad mexicana de Torreón para encarar ante el Santos Laguna el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego del 0-0 en el partido de ida en Los Ángeles, un triunfo o un empate por cualquier marcador con goles anotados le dará al Galaxy el pase a la etapa semifinal del torneo que regala un boleto al Mundial de Clubes.

El equipo de Los Ángeles muestra una plantilla que sobrepasa por cinco años (30 a 25) la edad media de su rival en turno, por lo que la experiencia de sus jugadores será vital en el duelo a celebrarse en el Estadio TSM de la Comarca Lagunera.

“Sabemos que el ambiente será hostil hacia nosotros, pero los jugadores importantes de este equipo han experimentado situaciones más complicadas”, afirmó el capitán del Galaxy, el irlandés Robbie Keane.

Esa animadversión a la que se refiere Keane ya la sintió el delantero del Galaxy, Giovani dos Santos, al arribar el domingo al aeropuerto de Torreón.

ENTÉRATE: Recorrió 18 horas en autobús para ver a su Santos Laguna contra el Galaxy

Cuando el jugador mexicano optó por no acercarse a los aficionados que le esperaban en la terminal aérea para pedirle un autógrafo, algunos comenzaron a gritarle “¡borracho… borracho!”, según el relato de una nota publicada por el diario deportivo Esto.

Durante el encuentro de ida en Carson, Giovani tuvo un encontronazo con el portero del club lagunero, el argentino Agustín Marchesín, quien le dijo “borracho”, según se apreció en una imagen de video muy difundida en los medios.

Créanme, yo he estado en ambientes mucho más hostiles”, afirmó el mediocampista holandés del Galaxy, Nigel de Jong. “No será fácil jugar en Torreón con todos esos aficionados apoyando a su equipo, pero confiamos en nosotros y tenemos la actitud necesaria para sacar un resultado positivo y avanzar a la semifinal”.

Con la mira en el Mundial de Clubes

En su carrera por convertirse en el primer equipo que represente a la MLS en un Mundial de Clubes, el Galaxy llega al duelo contra Santos como el mejor club estadounidense de todos los tiempos en la Liga de Campeones de la Concacaf. Dentro de su participación histórica en el torneo regional, el equipo suma 15 triunfos y 52 goles anotados.

Por el lado del Santos también hay figuras que han dejado huella, como lo es el caso de Javier “Chuletita” Orozco, quien es el delantero con más anotaciones en la historia del torneo al sumar 25 goles.

LEE TAMBIÉN: Bruce Arena no se atreve a levantar la mano

El máximo anotador del Galaxy en la Concachampions es Keane con nueve perforaciones, y es el mismo capitán de la escuadra angelina quien entiende como se desarrollará el crucial duelo.

“Ellos saldrán presionados por su público para atacarnos y creo que eso nos puede servir mucho a nosotros para hacer el partido que más nos conviene”, advirtió Keane.

En los otros tres duelos de cuartos de final también se enfrentan clubes de MLS y de la Liga MX. Querétaro aventaja a DC United 2-0 y jugarán este martes en Washington; Tigres está 2-0 sobre Real Salt Lake previo al duelo del miércoles en Utah, y América y Seattle van 2-2 rumbo al definitivo encuentro del miércoles en el Estadio Azteca.

No se lo pierda

Santos Laguna vs. LA Galaxy

Cuándo: Martes 1 de marzo

Estadio: TSM (Torreón, Coahuila)

Hora: 7:00 pm (PT)

TV: Galavisión y Fox Sports 2

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Muere jugador del Cruz Azul en accidente automovilístico

Árbitro interviene en una jugada en Argentina, pero lo hace de “taquito”

Rodolfo Arruabarrena fue cesado como técnico de Boca Juniors

Piden ayuda al Real Madrid para tratamiento de niño con cáncer

Lionel Messi fue más feliz que CR7 en febrero

Omar Bravo: la sequía de una leyenda