Ben Carson abandona la carrera hacia la Casa Blanca (VIDEO)

No ha obtenido ninguna victoria desde que comenzara el periodo de elecciones primarias el pasado 1 de febrero

ben carson retiro elecciones

Crédito: EFE

El aspirante republicano a la Presidencia Ben Carson dijo hoy “no ver un camino” para continuar luchando en las primarias de su partido tras no haber ganado en ningún estado durante las elecciones del Súper Martes, aunque no hizo oficial su salida de la campaña electoral.

En un mensaje dirigido a sus seguidores, el retirado neurocirujano, que llegó a liderar las encuestas de su partido a nivel nacional, afirmó también que no asistirá al debate republicano que se celebrará este jueves en Detroit (Michigan).

No obstante, el precandidato indicó que mantendrá el discurso que tiene programado dar este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) a las afueras de Washington, donde abordará “el futuro de su movimiento político”, lo que podría suponer el anuncio oficial de su abandono.

“No veo un camino político hacia adelante a la luz de los resultados de las primarias del Súper Martes de anoche”, aseveró.

“Sin embargo, este movimiento de base en nombre de ‘Nosotros el Pueblo’ va a continuar. Junto con millones de patriotas que han apoyado mi campaña para presidente, que mantienen su compromiso de ahorro para el Estados Unidos de las generaciones futuras”, agregó.

Carson no ha obtenido ninguna victoria desde que comenzara el periodo de elecciones primarias el pasado 1 de febrero.

En el Súper Martes, considerado el día más importante del calendario de primarias, se celebraron elecciones en una docena de estados tanto del lado demócrata como republicano.

De los once que se disputaban los conservadores, siete fueron a parar a manos de Donald Trump (Alabama, Arkansas, Vermont, Massachusetts, Georgia, Virginia y Tennessee), mientras que el senador Ted Cruz se hizo con Alaska, Texas y Oklahoma y el senador Marco Rubio logró el apoyo de Minesota.

En esta nota

Ben Carson Donald Trump Elecciones 2016 Marco Rubio Ted Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain