Senador Reid: Trump es el Frankestein republicano (VIDEO)

"Hoy, la clase dirigente republicana aparenta estar sorprendida por Trump", dijo el líder demócrata en el pleno de la Cámara Alta. "Fingen indignación de que un demagogo xenófobo esté ganando en un partido que se ha pasado años diciéndole a los latinos e inmigrantes que no son bienvenidos en EEUU"

harry reid donald trump elecciones

Crédito: EFE/Archivo Impremedia

El líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid, criticó hoy duramente al aparato del Partido Republicano, al que acusó de permitir el ascenso del magnate Donald Trump, quien se consolidó como el candidato conservador favorito a la Presidencia del país en las primarias del Súper Martes.

“Donald Trump es el Frankenstein del Partido Republicano. Los republicanos han pasado los últimos ocho años alimentando el fuego del resentimiento y el odio, la construcción de Trump pieza por pieza”, aseveró el líder demócrata en el pleno de la Cámara alta.

Las declaraciones de Reid se producen después de que Trump ganase este martes siete de los 11 estados que estaban en juego en las elecciones primarias republicanas.

Reid, senador demócrata por Nevada, que se retirará al final de su actual mandato, sugirió que después de que los republicanos “se negaran” durante años a trabajar con los demócratas y con el presidente de EEUU, Barack Obama, para legislar por los ciudadanos, ahora están “cosechando lo que han sembrado”.

“Donald Trump es el cumplimiento final del legado de la obstrucción y el resentimiento del Partido Republicano”, insistió.

Si bien el liderazgo republicano del Congreso se ha distanciado de algunas de las políticas de Trump, también han sido reacios a sugerir públicamente que no lo apoyarían como candidato del partido.

Reid, uno de los demócratas con más poder en el Legislativo, ha utilizado en varias ocasiones el pleno del Senado para denunciar al magnate inmobiliario, que ha desafiado numerosas veces al aparato de su partido.

“Hoy, la clase dirigente republicana aparenta estar sorprendida por Trump. Fingen indignación de que un demagogo xenófobo esté ganando en un partido que se ha pasado años diciéndole a los latinos e inmigrantes que no son bienvenidos en Estados Unidos”, añadió el senador demócrata.

“Todo depende de que los republicanos denuncien a Donald Trump para tratar de deshacer lo que han hecho. Es hora de que los republicanos detengan el Frankenstein que han creado”, aseveró.

En esta nota

Discriminación Donald Trump Elecciones 2016 Harry-Reid republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain