#BuenosDíasLA: Cuando el río Los Ángeles era río de verdad

#BuenosDíasLA: Cuando el río Los Ángeles era río de verdad
El Río Los Ángeles en 1898.
Foto: Cortesía / Archivo USC

En marzo de 1938, hace 78 años, Los Ángeles sufrió una inundación que destruyó infraestructuras viales, dejó a unos 115 muertos y cambió para siempre lo que era una de las principales fuentes de agua del condado angelino. Las fuertes lluvias de este entonces provocaron que el río Los Ángeles se inundara y que sus aguas se lanzaran contra ciudades angelinas. Fue después de esto que se decidió encausar el río, de 48 millas (77 km), en cemento, obligando que éste se convirtiera entonces en una serie de canales. Hoy día, la mayoría del agua que navega por los canales es residuo industrial y residencial.

La inundación del Río Los Ángeles en 1938. (Canoga-Owensmouth Historical Society)
La inundación del Río Los Ángeles en 1938. (Canoga-Owensmouth Historical Society)

Sin embargo, aún hay áreas de recreación, y no se diga del proyecto del asambleísta demócrata de Lakewood, Anthony Rendón, que se ha propuesto revitalizar el otro río de Los Ángeles, al que pocos prestan atención porque atraviesa por las ciudades más densamente pobladas por hispanos, Maywood, Lynwood, Bell, Cudahy, Paramount, South Gate y la parte norte de Long Beach.

Estado del tiempo: Hasta las 9 a.m. se mantendrá activa una advertencia por neblina. Tendremos una máxima de 69ºF, y mínima de 52ºF en la ciudad de Los Ángeles.

Reporte de tráfico: Hasta el momento no se ha registrado un incidente de tránsito, pero vaya que el congestionamiento sobre las carreteras es pesado esta mañana. Procura revisar las condiciones de tráfico antes de emprender tu viaje de esta mañana.

Hoy en Los Ángeles:

El Concejo de Los Ángeles aprobó aumentar las tarifas del agua y la luz. Ahora solo hace falta un voto.

¿Qué pasa después de un tiroteo policial? El LAPD nos explica.

En San Francisco acusaron a dos comisarios del condado de organizar ‘Fight Club’ en una de sus cárceles.

Para éstas y más noticias, visita www.laopinion.com

Tweet del día:

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

 

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.