Hillary Clinton obtiene el apoyo del Sindicato de campesinos

Apoyan su candidatura por su récord de apoyo consistente a los trabajadores agrícolas y a la reforma de inmigración, indicó el mayor sindicato agrícola del país en un comunicado

ufw apoyo hillay clinton

Crédito: EFE

El sindicato Unión de Campesinos (UFW, en inglés) anunció hoy su apoyo a la candidatura presidencial de la aspirante demócrata Hillary Clinton por su “récord de apoyo consistente a los trabajadores agrícolas y a la reforma de inmigración“.

Arturo Rodríguez, presidente de UFW, el mayor sindicato agrícola del país, señaló en un comunicado que la decisión surgió luego de que líderes sindicales “discutieran la carrera presidencial durante un año y estudiaran las palabras de los candidatos, sus acciones y sus carreras”.

Igualmente, según destacó Rodríguez, una docena de líderes hispanos se entrevistó recientemente y durante una hora con la exsecretaria de Estado para hablar sobre temas claves para los trabajadores agrarios.

“Hillary Clinton ha permanecido consistentemente con los trabajadores agrarios y los inmigrantes, ha luchado en su nombre y ha votado por una reforma amplia de inmigración”, aseguró el presidente de la UFW, que cuenta con un elevado número de miembros latinos.

También destacó que Clinton, como senadora, “repetidamente respaldó” las negociaciones de la UFW sobre la legislación de los trabajos agrícolas y “apoyó a los trabajadores agrarios en sus luchas por contratos sindicales”, al igual que luchó para acabar con la discriminación contra estos trabajadores.

Según argumentó el representante de la UFW, Clinton es la candidata “más experimentada para ser presidente en la historia reciente”.

Rodríguez también señaló a Clinton como “la mejor equipada para derrotar las fuerzas de odio nacionalistas del actual favorito entre los republicanos”, en una clara referencia al aspirante republicano Donald Trump.

Dolores Huerta, cofundadora del sindicato junto con César Chávez y actual presidenta de la Fundación Dolores Huerta, igualmente ha manifestado su respaldo a Clinton, al considerar que su rival en la carrera demócrata, Berni Sanders, “falló (en apoyar) la reforma de inmigración” en el pasado.

En enero de 2008, el sindicato, que cuenta con cerca de 10,000 miembros registrados ante el Departamento del Trabajo, también dio su apoyo a Clinton como candidata en la contienda que perdió contra el actual presidente Barack Obama.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton UFW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain