Primero llegó la nave Endeavour a LA, ahora viene su tanque
Y vaya que tiene buen camino por recorrer; desde New Orleans hasta Los Ángeles, por mar y tierra
En una épica repetición de lo que fuera el arribo de la nave espacial Endeavour al California Science Center, durante el cual miles de angelinos abarrotaron calles y avenidas para ver pasar el enorme cohete, ahora será uno de sus tanques de combustible el que realice esta travesía.
El tanque de color naranja y cafe viajará por mar y tierra desde New Orleans hasta Los Ángeles para unirse a la nave espacial en una exhibición que planea abrirse en 2019.
Actualmente, el tanque se encuentra en la fábrica Michoud de Louisina, productor de estos artefactos. Antes de partir, trabajadores sellarán y pintarán el exterior del tanque para prevenir la corrosión durante su travesía por el mar.
En su travesía a través de 5,000 millas, el tanque de 154 pies de largo y 32 pies de altura saldrá en barco el 12 de abril para primero recorrer un río navegable que lo llevará al océano, pasando luego por el Canal de Panamá hasta arribar en San Diego a mediados de mayo y luego pasar a Marina del Rey, donde desembarcará oficialmente.
De ahí navegará varias calles de Los Ángeles hasta llegar a California Science Center.
El costo de la mudanza será de $5 millones de dólares. En octubre de 2012 le tomó a la nave espacial Endeavour tres días y tres noches recorrer 12 millas entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, a donde llegó a bordo de un avión, y el California Science Center, donde se exhibe actualmente.
Ya en Los Ángeles
Desde Marina del Rey, una camioneta especialmente diseñada transportará el tanque a través de Fiji Way hacia el bulevar Lincoln y luego a Mindanao Way. Luego recorrerá la carretera 90 hasta el bulevar Culver, para volver al bulevar Lincoln y eventualmente el bulevar Loyola.
Más tarde pasará a Westchester Parkway, que se convierte en la calle Arbor Vitae y después al bulevar Airport, para luego irse por la avenida La Brea hacia el bulevar Manchester. También pasará por la avenida Vermont hacia el bulevar Martin Luther King y luego Exposition Park donde se ubica el California Science Center.