Romney: “Trump es más falso que su universidad”

Romney hablará en la Universidad de Utah, en un discurso en el que se espera que arremeta contra Trump

WASHINGTON, DC - OCTOBER 29:  Former Republican presidential candidate Mitt Romney and his wife Ann Romney watch a speaker election in the House Chamber of the Capitol October 29, 2015 on Capitol Hill in Washington, DC. The House of Representatives is scheduled to vote for a new speaker to succeed Boehner today.  (Photo by Alex Wong/Getty Images)

WASHINGTON, DC - OCTOBER 29: Former Republican presidential candidate Mitt Romney and his wife Ann Romney watch a speaker election in the House Chamber of the Capitol October 29, 2015 on Capitol Hill in Washington, DC. The House of Representatives is scheduled to vote for a new speaker to succeed Boehner today. (Photo by Alex Wong/Getty Images) Crédito: Getty Images

Mitt Romney decidió entrar de lleno en el debate en torno a la conveniencia para el partido Republicano de contar con el magnate Donald Trump como su nominado a la presidencia, una posibilidad que crece a medida que avanza el proceso de las primarias.

Este jueves, Romney hablará a las 11:30 am hora del este en la Universidad de Utah, en un discurso en el que se espera que arremeta contra Trump y del que se han conocido algunos pasajes de manera anticipada.

“Sus promesas tienen tan poco valor como un título de la universidad Trump”, planea decir Romney, según el texto de partes del discurso obtenido por la agencia de noticias AP.

“Esto es lo que sé, Donald Trump es un fraude”, se lee en el texto, que deberá ser leído por el excandidato presidencial a las 11:30 am hora del este en la Universidad de Utah

“Sus políticas internas nos llevarán a la recesión. Su política exterior haría a Estados Unidos y al mundo menos seguro. NO tiene ni el temperamento ni el juicio para ser presidente”.

El resultados del Súper Martes, cuando la candidatura de Trump salió fortalecida, parece haber motivado a Romney a sumarse a los esfuerzos del establishment del partido para evalúa cómo frenar el ascenso del empresario.

Trump contrataca

Antes incluso de que se conocieran partes del mensaje de Romney, el candidato republicano lanzó su artillería desde Twitter contra el excandidato presidencial quien en 20012 perdió frente al aspirante a la reelección, el presidente Barack Obama.

Failed Presidential Candidate Mitt Romney is having a news conference tomorrow to criticize me. (1/2)

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 2, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Just another desperate move by the man who should have easily beaten Barrack Obama. (2/2) — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 2, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“Parece que el dos veces perdedor Mitt Romney va a decir a los republicanos cómo ser elegido. No un buen mensajero”, dijo el millonario en la red social.

En las últimas horas, el neoyorquino lanzó al menos seis tuits críticos contra el exgobernador de Massachusetts. En ellos lo acusaba de ser un “candidato fallido” y de “no saber cómo ganar” las elecciones.

I am the only one who can beat Hillary Clinton. I am not a Mitt Romney, who doesn’t know how to win. Hillary wants no part of “Trump”

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsEn el último mensaje de Twitter, de manera incisiva, lanza una pregunta para neutralizar el mensaje que lanzará Romney este jueves: “¿Por qué Mitt Romney ME ROGÓ mi apoyo hace cuatro años?”. El magnate inmobiliario ganó más delegados que sus dos principales contendores, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio. Se llevó en total siete estados. Sin embargo, perdió en cuatro y no alcanzó el 50% en ninguno de los lugares que sufragaron este martes.

Romney a la ofensiva

No será la primera vez que Romney le lanza dardos a Trump. Recientemente lo atacó por no presentar públicamente su declaración de impuesto, asegurando que esos resultados financieros pueden esconder una “bomba”.

.@realDonaldTrump taxes for last 4+ years are still being audited. There are more #bombshells or he would release them. — Mitt Romney (@MittRomney) February 26, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Con seguridad, lo que diga Romney se reflejará esta noche en el debate republicano en Detroit donde medirán fuerzas Trump, Cruz, Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich.

En el careo anterior, el precandidato afirmó que no ha divulgado su declaración de impuestos en la que insite Romney y otras voces debido a que está siendo auditado por el servicio de rentas internas IRS.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Mitt Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain