El ‘Tridente’ del Barcelona alcanza los 100 goles en la temporada

Todo parece indicar que los 'tres amigos' del Barcelona superarán su propio récord conseguido en el curso pasado

El Tridente de MEssi, Suárez y Neymar ya lleva 100 goles.

El Tridente de MEssi, Suárez y Neymar ya lleva 100 goles. Crédito: EFE

Con los dos goles de Lionel Messi y el de Luis Suárez en la victoria en Eibar (0-4), el tridente del Barcelona que completa Neymar ha marcado 100 tantos en este curso y el equipo azulgrana encadena 36 partidos sin perder, con lo que iguala la marca del Milan de Fabio Capello en la temporada 1992-93.

Messi suma 35 goles desde el inicio de la campaña. Los números del argentino son aún más espectaculares si se acotan a 2016 y es que desde principios de año, el diez azulgrana ha marcado 22.

Suárez, que no había estado tan afortunado de cara al gol en los últimos partidos, hoy volvió a anotar. El uruguayo suma 42 goles, en su mejor curso como azulgrana.

Los cien goles se completan con los 23 de Neymar, quien hoy no ha podido jugar por sanción y, además, se encuentra en Brasil con permiso del club azulgrana hasta el próximo jueves.

Hasta final de curso, el Barça jugará, como poco, doce partidos más: 10 encuentros de Liga, la final de Copa y la vuelta de octavos de final de la ‘Champions‘ contra el Arsenal, por lo que manteniendo ese promedio goleador es muy probable que el tridente azulgrana dinamite su mejor marca, establecida en 122 tantos la temporada pasada.

Por lo que respecta a la racha como invicto del equipo, una vez igualada la del Milan de Fabio Capello, el siguiente reto que se presenta serían los 38 partidos sin perder de la Real Sociedad, una serie que se produjo entre 1978-79 (6 partidos) y la temporada siguiente (32 partidos).

Más allá están los 40 partidos de invicto del Nottingham Forest, aquel equipo entrenado por Brian Clough que se mantuvo invicto durante quince partidos de la temporada 1977-78 y 25 de la siguiente campaña.

Y bastante más lejos quedan los 49 encuentros que el Arsenal de Wenger estuvo sin perder: dos en la 2002-03, 38 en la 2003-04 y 9 en la 2004-05.

Más notas de futbol español

Diego Reyes anota un buen gol en el empate de la Real Sociedad

Doblete de Messi guía al Barcelona a su partido 36 sin conocer la derrota

Tabla de goleadores de la liga española: Cristiano despierta y recupera liderato

Memo Ochoa debutó en liga de España tras casi dos años en la banca

Cristiano se convierte en el segundo mejor goleador en España y va por Messi

En esta nota

Barcelona La Liga Luis Suárez Messi Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain